Movistar+ confirma la cancelación de ‘Late Motiv’ y adopta esta decisión sobre el futuro de Buenafuente

Movistar+ cerrará ‘Late motiv’ a finales de año pero Andreu Buenafuente seguirá ligado a la plataforma con otros proyectos.

Ahora sí que es oficial. ‘Late Motiv‘ se despedirá de los espectadores de Movistar + tras seis años. De este modo, Andreu Buenafuente cierra una etapa en su carrera y se despedirá de la audiencia a finales de año tras siete temporadas del late show. Será el próximo 23 de diciembre cuando se emita el último programa de ‘Late Motiv’.

Tras su estreno en enero de 2016 y tras más de 900 programas, ‘Late Motiv’ se despedirá de #Cero tras haber reposicionado el género del late night en lo más alto de la televisión nacional. Más de seis años en los que Buenafuente ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus extraordinarios colaboradores y reconocidos invitados que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión.

Pero pese a la cancelación de ‘Late Motiv’, Movistar+ asegura que el cómico catalán se mantendrá ligado a la plataforma con otros proyectos. Y es que tal y como ya contábamos hace unos días, el interés actual pasa por que Buenafuente protagonice algún proyecto de ficción.

Aprovechando que el contrato se terminaba a finales de 2021, Buenafuente estaba estudiando volver a Barcelona tras varios años viviendo en Madrid. «Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente», aseguraba Juan Andrés García Ropero “Bropi”, el director de entretenimiento de Movistar+ en una entrevista de Vertele, algo que parece ahora confirmarse.

RTVE y HBO Max, las opciones favoritas de Buenafuente para 2022

Por otra parte, tal y como publicó Bluper y recogimos hace unos días, Buenafuente ya está negociando con otras cadenas y plataformas. En este sentido, según el citado portal, el cómico catalán se habría reunido ya con José Manuel Pérez Tornero para ofrecer a TVE una propuesta de access prime time con la que hacer frente a ‘El hormiguero’.

Cabe recordar que Buenafuente ya ha intentado en otras ocasiones saltar a esta franja tanto como presentador como productor. Así, hace unos años se reunió con Paolo Vasile para realizar un programa en el acess de Telecinco. Además hace unos meses reconocía que intentaron llevar ‘La resistencia’ de David Broncano a la cadena de Mediaset.

De fructificar el fichaje por RTVE, Andreu Buenafuente regresaría a la televisión en abierto seis años después de haber conducido ‘En el aire’ en la Sexta. Pero parece ser que este proyecto de acess prime time ya habría sido descartado por la dirección de RTVE y ahora Buenafuente estaría negociando colaborar para RTVE Cataluña siguiendo los pasos de Xavier Sardá o Gemma Nierga.

Pero además de TVE, Buenafuente también se habría dejado querer por HBO Max debido a su buena relación con Miguel Salvat, responsable de producciones originales de la plataforma y que en su momento fue uno de los artífices del fichaje del catalán por Movistar + para sacar adelante ‘Late motiv’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Brays Efe, Andreu Buenafuente y Pablo Motos