Buenafuente confiesa su intento de vender ‘La Resistencia’ a Telecinco para competir contra ‘El Hormiguero’

La Resistencia Telecinco
La Resistencia Telecinco

El presentador y productor ofreció a Mediaset el producto que ahora triunfa en Movistar+

Andreu Buenafuente ha confesado que intentó vender ‘La Resistencia’ a Telecinco para competir contra ‘El Hormiguero’. Aunque el programa que se emite en Movistar+ se estrenó en 2018, Buenafuente ya lo tenía en mente desde hace años. Es ahora cuando cuenta que su productora El Terrat le presento a los directivos de Telecinco el programa, algo que fue rechazado sin dudarlo.

Así lo ha contado el presentador y productor en el podcast de Álex Fidalgo, ‘Lo que tú digas’: «Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba ‘La Resistencia’. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa». Cuenta que lo intentó vender a Mediaset para disparar su audiencia y competir contra ‘El Hormiguero’: «Les dije: ‘bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa…».

Sin embargo, los directivos de Telecinco nunca se interesaron por el proyecto que ahora es todo un éxito en Movistar+: «Las caras de esos directivos eran, desde el minuto cero, de ‘esto no te lo vamos a comprar’. Aparte de mirar el móvil todo el rato mientras estaban hablando conmigo». Y, como esperaba, nunca le llamaron tras esa reunión. Tras esto, critica que las cadenas no arriesguen: «No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas».

También cuenta que ahora «todo el mundo quiere contratar a Broncano. Ahora todo el mundo quiere contratarle, ¿pero para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo? Le dije un día a David: ‘te quieren porque estás en lo más alto, por lo que has conseguido, pero para hacer otra cosa». Y, par acabar, pone en valor a Movistar: «Tiene una disposición a la autoría acojonante. En su sueño editorial está la prueba, el riesgo, la alternativa, la autoría».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.