María Barranco se moja en política y habla sin rodeos sobre Yolanda Díaz en ‘La Roca’

María Barranco no ha dudado en dejar clara su opinión sobre Yolanda Díaz y la posibilidad de que sea la futura Presidenta del Gobierno en ‘La Roca’.

Tras hablar con José Sacristán después de haberle concedido el Goya de Honor y repasar el panorama social que tenemos, Nuria Roca ha recibido en el plató de ‘La Roca‘ a la actriz María Barranco. Y como no podía ser de otra forma, la intérprete se ha querido acordar de Almudena Grandes pues ella participó en la versión cinematográfica de su mítica obra ‘Las edades de Lulú’.

«Fue un disgusto muy grande cuando me enteré ayer. Para mi fue muy importante porque ella insistió mucho con Bigas Luna en que yo hiciera Eli, el travesti. Sabía que estaba malita pero no pensé que fuese a ser tanto», comentaba la actriz que consiguió el Goya por su interpretación en ‘Las edades de Lulú’.

A lo largo de su carrera, María Barranco siempre se ha mostrado defensora de los derechos de la mujer y del feminismo. Y por ello, Nuria Roca ha querido saber que piensa la actriz de la confluencia de izquierdas que quiere liderar Yolanda Díaz. «¿Te gustaría que esto progresara y llegáramos a tener una presidenta del Gobierno?», le preguntaba la presentadora. «Por supuesto, pero me hubiera gustado hace diez años o hace veinte«, respondía ella.

«Va siendo hora de que tengamos una Presidenta«

«Esto es algo que cuando éramos pequeñas parecía que teníamos que ser o enfermeras o misioneras. ¿Por qué no podíamos ser doctoras? Va siendo hora de que tengamos una Presidenta«, sentenciaba Barranco. En ese sentido, Nuria le preguntaba por las polémicas declaraciones de un concejal de Vox en Móstoles sobre las mujeres. «Hay mucho ramalazo todavía, desgraciadamente un día y otro no hay víctimas de violencia. Pero que lo haga un representante político da más rabia», opinaba al respecto.

Y sobre si el feminismo está politizado, María ha dejado claro que «cada una puede tener sus ideas, pero por qué no vamos a tener los mismos derechos, repartir las tareas de la casa, ganar lo mismo que ellos». «Cuando dicen yo no soy feminista, soy femenina. Es que no tiene nada que ver, yo soy femenina y soy muy feminista por mi condición de mujer. Y creo que nos queda mucho que ganar«.

Para terminar, Nuria Roca no ha dejado escapar la ocasión y le ha preguntado la pregunta más clásica de sus entrevistas y es si le han tentado para entrar en política. «¿Lo has pensado alguna vez?», le cuestionaba Nuria a lo que ella ha sido tajante: «No, no me veo». Y a la pregunta de si se lo han propuesto ha dejado caer que sí. «Yo he presentado algún mitin político y entiendo que los políticos no se quieran ir porque engancha ver a la gente escuchándote. Eso si que es droga», aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos