Karlos Arguiñano habla abiertamente respecto a este ministro y manda un claro aviso: «Se me hace raro»

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano, que acaba de presentar su nuevo libro de cocina, ha criticado la última iniciativa de Alberto Garzón: «Se me hace raro que el Ministerio de Consumo presente un recetario»

El cocinero más televisivo y mediático, Karlos Arguiñano, ha presentado un nuevo libro de cocina con 950 recetas «fáciles, rápidas y saludables». Durante la presentación del mismo el pasado viernes, el chef vasco ha aprovechado para meterse en política y mandar un recado clarísimo al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El presentador de ‘Cocina abierta‘ en Antena 3 ha reconocido que se le «hace raro» que el Ministerio de Consumo haya editado un recetario «estando en un país cuya gastronomía es puntera en el mundo. Y hay cocineros y cocineras suficientes como para orientar» en cuestiones de alimentación.

Arguiñano considera que si el ministerio de Alberto Garzón ha decidido lanzar este libro de recetas, es porque «estarán preocupados». El libro lleva por título ‘Cocina rápida, barata y saludable’ y está elaborado por la nutricionista Marián García.

Pero él también lo está. Sobre todo con la obesidad infantil. «Me preocupa la obesidad infantil casi lo que más porque en un país mediterráneo, con cocina sana y natural, de pronto estamos tirándonos al cocinaron y al precocionado que siempre dan más problemas en ese sentido», asegura.

Esa es precisamente la razón por la que cada día en su programa «insiste» en recordar a los padres «que se preocupen de la alimentación de los niños». «Como broma, también diría que si ellos (los políticos) dan recetas, yo le quiero poner el precio a la gasolina y a la leche», ha añadido Arguiñano, con su habitual sentido del humor.

La propuesta de Alberto Garzón para luchar contra la obesidad

Karlos Arguiñano se pronuncia en política y le manda un recado clarísimo a Alberto Garzón

El Ministerio de Consumo ha publicado este libro con el único fin de combatir el sobrepeso y la desigualdad con recetas «healty, rápidas, baratas y saludables». Y, sobre todo, sin carne. Pues no hay que olvidar la ‘cruzada’ de Garzón contra la carne.

Estas recetas las ha preparado la nutricionista Marián García, popularmente conocida como ‘Boticaria García’. Así como la chef María José San Román, con la colaboración de la periodista Arantxa Castaño.

Las recetas que nos ofrece el libro, son recetas «rápidas, sencillas, baratas- menos de dos euros por ración- y saludables». Siguiendo las pautas de guías nutricionales como el ‘Plato de Harvard’, elaborado en esta universidad estadounidense. Este recomienda «limitar las carnes rojas, el queso, el bacon, los fiambres y otras carnes procesadas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'
Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano