Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2021: Un emocionante retrato sobre la solidaridad humana

Loterías y Apuestas del Estado estrena el spot centrado en una cadena misteriosa en la que 10 personas se regalan décimos unos a otros.

Si hay algo que inicia la llegada de la Navidad es el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Ha sido este jueves 11 de noviembre cuando Loterías y Apuestas del Estado ha presentado su nueva campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre, que repartirá en premios el 70% de la emisión de billetes. Es decir: 2.408 millones de euros.

El anuncio de la Lotería de Navidad suele despertar mucho interés y multitud de comentarios. Quien no recuerda el mítico «calvo» de la Lotería, el que protagonizaron Montserrat Caballé, Raphael y David Bustamante, el del bar de Antonio o el de Justino. El año pasado el spot también iba sobre compartir y tenía un guiño al coronavirus.

Un año más, ha sido la agencia Contrapunto la encargada de elaborar la campaña que «refleja los valores fundamentales de la sociedad y de nuestro sorteo: nos habla de la solidaridad entre personas, de lo colectivo y de lo individual» según ha señalado Jesús Huerta, el Presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

«Compartimos la suerte con quien compartimos la vida», es el eslogan de este año. El spot está protagonizado por una cadena espontánea en la que distintas personas se regalan décimos unos a otros.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2021, ha sido un poco más barato que el spot del año pasado. La campaña de 2021 ha tenido un coste de 750.000 euros, es decir 50.000 euros menos que la del año pasado que costó 800.000 euros.

Como novedad, ha anunciado que los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar a través de Bizum según ha desvelado Huerta durante la presentación de la campaña.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram