«Tendría que haber cortado antes»: Sonsoles Ónega censura lo que han dicho sus colaboradores en ‘Ya es mediodía’

El estallido de Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’ se ha producido cuando dos de sus colaboradores han señalado despilfarro en el desfile del 12 de octubre.

La parada militar del 12 de octubre en el paseo de la Castellana de Madrid ha abierto ‘Ya es mediodía’, el programa que presenta Sonsoles Ónega en la sobremesa de Telecinco de lunes a viernes. Sin embargo, la presentadora ha terminado cayendo en un debate muy exaltado que finalmente ha tenido que cortar abruptamente.

Todo ha empezado cuando Javier Negre, que participaba en la mesa de colaboradores, ha criticado un despilfarro en el desfile y ha puesto el acento especialmente en los coches oficiales. Un argumento que ha compartido otro de los tertulianos: el periodista Benjamín López. Ahí es cuando Sonsoles no se ha contenido y les ha rebatido airada.

«¿Qué despilfarro había en el desfile?», exclamaba mientras censuraba lo que tanto uno como otro estaban comentando sobre el gasto público que se hace en este tipo de acontecimientos. «Todo el Estado está representado. No me lo lleves a los coches oficiales. Son coches del Estado», ha defendido Ónega al tiempo que pedía «un poco de cordura».

«Es un debate que no resiste, es un análisis muy frívolo»

«Que vayan todos en metro, en bici…», proseguía irónica la presentadora, muy disgustada con lo que estaba oyendo; para a continuación dar un golpe en la mesa y recalcar por qué la autoridades deben hacer uso de coches oficiales. «El Estado tiene que tener su propia dignidad», sentenciaba. Y sin dar respiro, Ónega intentaba cambiar radicalmente de asunto por petición de la directora del magazine.

«Os tendría que haber cortado antes porque es un debate que no resiste (…) Es un análisis muy frívolo», reprochaba muy seria. Por su parte, los colaboradores, especialmente Benjamín López, se cuestionaban por qué frenaba así de repentinamente ese diálogo. Y ella lo zanjaba con una sola frase: «porque tengo una escaleta deliciosa para ofrecer a la audiencia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Vegas y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana