«No somos el enemigo»: Carlota Corredera censura así al reportero de ‘Sálvame’ en brote contra el programa

José Antonio León estalló como nunca en ‘Sálvame’ por un comentario inoportuno de Carmen Alcayde y Carlota Corredera le frenó en directo.

José Antonio León es uno de los reporteros históricos de ‘Sálvame‘ con Carlota Corredera, Jorge Javier o Paz Padilla. Incluso ha hecho las veces de colaborador en numerosas ocasiones en el ‘Deluxe’. Instalado en Andalucía, el profesional sigue en especial la actualidad que rodea a la familia Pantoja. Recientemente ha cubierto el fallecimiento de Ana Martín, madre de la tonadillera, y los movimientos de Kiko Rivera tras el trágico suceso.

El presunto DJ ha dado un giro radical a todo tras su reconciliación con su madre y su tío Agustín y tras su alejamiento respecto a su hermana Isa Pantoja y su prima Anabel. Es más, Kiko, que siempre necesita tener un enemigo al que disparar sus balas para mantenerse en el candelero, protagonizaba este lunes una demoledora entrevista en ‘Lecturas’ contra ellas. «No tienen oficio ni beneficio», dijo.

El caso es que en mitad de esa polémica han surgido otras. El programa vespertino de Telecinco anunciaba este miércoles la existencia de pruebas que confirmarían que el hijo de Isabel Pantoja podría haberse acercado demasiado a una chica tras un evento en la localidad onubense de Matalascañas. También se deslizó que la relación con Irene Rosales no es buena y atraviesa una seria crisis.

 Sobre todo ello trabaja a pie de calle diariamente José Antonio. Sin embargo, algunos colaboradores no parecen saber valorar ese duro trabajo de intentar dar con el protagonista de la noticia y fue el caso de la recién llegada Carmen Alcayde. Esta frivolizó diciendo la siguiente frase: «¡Al rescate de Kiko Rivera!». Unas palabras que no sentaron nada bien a León y por las que no se mordió la lengua.

«Se llama periodismo, llamar por teléfono y contar la información. Lo de José Antonio al rescate sobra. Es alucinante. Decidme, de los que estáis ahí, quién ha llamado a todos los implicados y a Kiko Rivera. El tonito lo tenéis con los personajes, pero no con los compañeros que hacen su trabajo», replicó el periodista a gritos y evidenciando su cabreo con lo que había oído por el retorno.

«No nos enfademos, nosotros no somos el enemigo, José Antonio. A ver que yo me entere, a quién le estás leyendo la cartilla, por favor», le respondió Carlota Corredera completamente descolocada con lo que estaba escuchando de parte del reportero. «Son principios básicos del periodista. Se contrasta la información y se busca el testimonio de la fuente para aseverar esa información o desmentirla. He tenido un brote de reivindicación periodística», defendió José Antonio.

Una incontestable réplica que encendió el plató de ‘Sálvame’ y que llevó a Carmen, tras sentirse aludida por ese monumental enfado, a explicarse. Primero, asegurando que fue una expresión indicada desde la dirección del programa a través de pinganillo y, segundo, a alabar su trabajo como periodista de calle: «Eres un profesional flipante. Tu información está fenomenal».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Kiko Rivera y Pablo Motos