‘MasterChef Celebrity’ expulsó a Yotuel al grito de «Cuba libre» y las lágrimas de Bustamante

Yotuel MasterChef Celebrity
Yotuel MasterChef Celebrity

El cantante ha fracasado en la primera prueba de eliminación de la edición en la que los concursantes han tenido que cocinar un poster

MasterChef Celebrity 6‘ ya tiene a su cuarto expulsado tras la marcha de Vanesa Romero: Yotuel Romero. El artista no volverá a pisar las cocinas del talent culinario de TVE tras pertenecer al peor grupo de la prueba de eliminación y fracasar en la elaboración de un poster en la prueba de expulsión. Yotuel se marcha en una gala marcada por grandes criticas al jurado por imitar el acento gallego.

En la primera prueba de la noche los aspirantes han tenido que trabajar en pareja y por relevos. Además, el programa ha contado con la visita de Ofelia, que ha cocinado junto a Verónica Forqué. Por otro lado, Yotuel, el mejor aspirante de la última prueba por equipos, ha sido el único que ha podido escuchar la receta del plato, aunque ha decidido compartirla con sus compañeros. Finalmente han sido Belén López y Carmina Barrios quienes han salido ganadoras de la primer aprueba de la noche.

Tras esto, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ han viajado hasta A Coruña, donde han cocinado bajo la Torre de Hércules. Allí el chef Luis Veira ha puesto a prueba a los concursantes con un menú diseñado por él mismo con sabores de la tierra. De esta ha sido el equipo azul —compuesto por Julian Iantzi, Arkano, Verónica Forqué, Eduardo Navarrete, Verónica Forqué y Iván Sánchezquien— ha salido vencedor. De esta manera, Miki Nadal, Terelu Campos, Victoria Abril, Yotuel, Juanma Castaño y David Bustamante se han tenido que enfrentar a la prueba de eliminación como miembros del equipo rojo.

Yotuel, expulsado de ‘MasterChef Celebrity 6’

Una vez en la prueba de expulsión, los aspirantes han tenido que enfrentarse por primera vez al cocinado de un postre libre en solitario. Los delantales negros, en el orden establecido por Iván Sánchez como mejor valorado de la prueba de exteriores, han podido escoger entre una gran variedad de productos, como distintos tipos de harinas, leches, azúcares, frutas, chocolates y especias. Sin embargo, conforme iban cogiendo los productos los primeros en escoger, el resto se iba quedando con menos opciones.

Finalmente el peor valorado ha sido Yotuel, que se ha convertido en el cuarto expulsado de ‘MasterChef Celebrity 6’. El joven fracasaba al cocinar con avena, huevos, albahaca, stevia, mantequilla y chocolate negro. No obstante, el postre presentado no ha gustado nada al jurado. «¿Qué te costaba echarle más chocolate? Tiene buena textura, pero le falta sabor», le ha dicho Jordi Cruz. Más duro se ha mostrado Pepe Rodríguez: «No sabe a nada».

Una vez Yotuel ha conocido la decisión del jurado ha asegurado estar triste, pero aclarando que «no pasa nada». «Siempre hay un mañana. Voy a seguir trabajando en la cocina. En la vida todo pasa por algo y hay que seguir», ha manifestado. Además, no ha dudado en afirmar que es «la gente» lo que se lleva de su paso por el programa. Para acabar, el artista ha señalado a su ganador: David Bustamante.

Tras esto, Pepe Rodríguez le ha dado la oportunidad a David Bustamante de bajar para despedir a su amigo: «Te quiero tío», le ha dicho en su despedida. «Hace mucho bien al grupo, nos hace mejores a todos», ha declarado Bustamante. Además, al final de su entrevista, Pepe Rodríguez le ha recordado a Yotuel que «llevamos a Cuba en el corazón». «Cuba libre», ha dicho entonces el cantante, que provocaba los aplausos y los gritos de sus compañeros. «Viva Cuba libre», se escuchaba decir a Verónica Forqué. «Grande, Yotuel», le gritaba el resto. Mientras un David Bustamante totalmente roto lamentaba la marcha de su amigo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Sonsoles Ónega y David Bustamante