Lo que va a hacer la TV Canaria cuando se cumple un mes de la erupción del volcán en apoyo a la «isla Bonita»

La TV Canaria emitirá el programa especial ‘¡Todos con la Palma!’ al cumplirse un mes de la erupción volcánica y que se verá en toda España gracias a la FORTA

El próximo lunes 18 de octubre, la Televisión Canaria emitirá un programa especial para rendir homenaje a la Palma cuando se cumple un mes de la erupción volcánica. Bajo el título ‘¡Todos con la Palma!’, estará presentado por Eloísa González y se podrá ver en todos los canales pertenecientes a la FORTA.

De momento ya se han sumado la Televisión Pública de Asturias, Castilla La Mancha Media, La 7 Televisión Región de Murcia, À Punt y Televisión de Galicia. Todas ellas emitirán este programa especial para mostrar su apoyo a la Isla Bonita.

RTVC se ha convertido en todo un referente informativo con su cobertura de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Y para continuar con esta estela, pretende rendir homenajea los afectados de la catástrofe natural, para transmitirles todo su apoyo. El programa conectará con la audiencia en distintas partes del mundo, a través de 200 espectadores virtuales que podrán dar su testimonio desde su ordenador o su teléfono móvil.

Además, contará con actuaciones musicales, y con la intervención de más de 15 artistas, entre los que se encuentran Efecto Pasillo, Víctor Manuel, Mestisay, Concha Buika, Benito Cabrera, Cristina Ramos o Luz Casal. De fondo, la pantalla del programa acompañará las actuaciones con imágenes de preciosos espacios naturales de La Palma, como las salinas de Fuencaliente o La Caldera de Taburiente.

El especial contará con la participación de la ministra Carolina Darias

El programa contará también con la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que conectará en directo para brindar todo su apoyo a los palmeros. Asimismo, también se contará con testimonios de iniciativas solidarias de ayuda a la isla que se están desarrollando por todo el mundo. Y se dará voz a los palmeros que viven en el extranjero y que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica desde la distancia.

El equipo de ‘¡Todos con La Palma!’ mostrará además la parte más humana de la Isla a través de un reportaje que narra una gran cadena de favores; el testimonio de cuatro personas mayores de 80 años que han vivido ya tres erupciones volcánicas; y sentará a los más pequeños para conocer su punto de vista sobre el tema.

«Te esperamos en la Isla Bonita» es el subtítulo con el que RTVC y PROMOTUR Turismo de Canarias invita a los espectadores de todo el mundo a visitar la isla. «La Palma sigue siendo un lugar 100% seguro con mucho que ofrecer a sus visitantes: naturaleza, buen clima, excelente gastronomía y la amabilidad de su gente», reza la nota enviada por la corporación pública.

Este especial se podrá seguir a través de la RTVC, los canales de radiotelevisión pública autonómicos de la FORTA, Internet y plataformas digitales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La cruda alerta de César Carballo ante lo que puede suceder en verano con el covid: «Es vital…»
César Carballo José Yélamo