El público se ceba con Carlos Sobera y le acusa de «favoritismo» por lo ocurrido en ‘Secret Story’

Las explicaciones de Carlos Sobera sobre la nueva dinámica han favorecido al grupo de Adara, Cristina y Luca, lo que ha levantado ampollas entre los espectadores de ‘Secret Story’.

A pesar de ser uno de los presentadores más queridos de Mediaset, Carlos Sobera ha sido el blanco de numerosas las críticas de la última gala emitida de ‘Secret Story‘. En concreto, el presentador se encargó de presentar una prueba a los concursantes para mover la convivencia. En dicha dinámica, los concursantes debían elegir al menos participativo. Debido a sus posicionamientos, Sobera ha tenido que intervenir rompiendo lo que muchos consideran la neutralidad que debe caracterizar a un presentador de reality.

«Es tiempo más que suficiente para hacer balance y le hemos pedido a la audiencia que valore vuestro concurso. Le hemos pedido a la audiencia que valore vuestro concurso y ahora están decidiendo quién es el concursante que menos se ha movido, el que menos ha aportado… vamos el que se merezca más el calificativo de planta. Estamos buscando a la planta entre vosotros», fueron las palabras empleadas por Sobera. «Es un ejercicio de buen humor, de autocrítica», ha matizado el presentador ante la reacción de los concursantes.

Antes de que diese inicio la dinámica, Carlos ha insistido en que los concursantes tuviesen un comportamiento ejemplar durante la prueba: «No se trata que se la deis a la persona que peor os cae. Es un ejercicio de objetividad». Los primeros en jugar han sido los Gemeliers que le han dado la planta a Adara. Al ver esta reacción, el presentador ha interrumpido diciendo: «¿Dónde os habéis metido? Porque lleva una semana y ya está en cuatro o cinco jolgorios. Anda que no ha dado juego».

Acto seguido, Cynthia le daba la planta a ella también. También Lucía Pariente, lo que ha hecho intervenir nuevamente al presentador. «Pensad que el público lo está viendo y también lo tendrá en cuenta para votar», les ha dicho con un tono más serio. De hecho, el presentador ha vuelto a interpelar a los concursantes. En esta ocasión a Luis Rollán por su voto a Adara. «No estamos hablando de tareas», incidió el conductor del programa. «Nos importa un bledo quién hace las labores de casa. Estamos hablando de quién es un mueble a efectos de convivencia», ha insistido nuevamente.

Precisamente estos comentarios han cabreado a los espectadores del reality. Muchos en redes sociales no han dejado pasar desapercibido los apuntes del presentador y eso ha motivado el enfado de más de uno. De forma que, a tenor de esas palabras de Carlos, han cuestionado su neutralidad al tiempo que le señalan por sus favoritismos hacia el trío minoritario: Luca Onestini, Adara Molinero y Cristina Porta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Carlos Sobera y David Broncano