El gesto que ha hecho una reportera de TVE ante Gemma Nierga en directo causa gran sensación: «Qué valor»

Gemma Nierga
Gemma Nierga

La reportera de Francisca González ha aparecido en el programa de La 2 ‘Cafè d’idees’ hablando catalán

Gemma Nierga se ha llevado una sorpresa al conectar con su reportera Francisca González en su ‘Cafè d’idees‘. Así lo ha hecho para informar de la situación actual del volcán de La Palma, que ya lleva un mes en erupción. Por ello, el programa de La 2 Catalunya se ha volcado en informar como está la zona, donde se espera que una nueva colada llegue al mar próximamente.

Sin embargo, la actualidad ha quedado de lado temporalmente después de que la reportera haya aparecido hablando «catalán canario», como ella ha definido. Y es que hasta la propia Gemma Nierga se ha rendido ante la periodista. El motivo de la sorpresa es que González es de origen canario, por lo que nadie podía esperar que hablara catalán.

“Francisca, mira, ahora te haré la pregunta sobre la reapertura de las escuelas otra vez, pero es que en el plató nos hemos quedado un poco parados al ver el catalán que hablas. Estimada Francisca…”, expresaba Gemma Nierga, que le sacaba los colores a la reportera. Tras esto, la periodista ha explicado que ella estudió su segunda carrera en catalán, por lo que acabó aprendiendo el idioma.

Su conexión ha traído mucha bola. Incluso el exdirector de Telemadrid, José Pablo López, se ha pronunciado: «.Qué valor tan importante tiene el esfuerzo de Francisca González por hablar en catalán en sus conexiones para La 2 en Cataluña desde La Palma. Este gesto del “català-canari” une más que otros pegamentos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier responde claramente a si prefiere a Pedro Sánchez o Yolanda Díaz como presidente
Jorge Javier Vázquez utiliza TVE para referirse sin rodeos a la crisis de ‘Sálvame’: «Algo terrible…»

Archivado en

· ·