Malestar por lo que se ha visto en TVE mientras llegaba la lava al mar: en Twitter no se lo creen

LaSexta ha emitido un especial informativo con Antonio García Ferreras mientras TVE emitía un enlatado en el Canal 24h y La 1 ofrecía ‘Comando actualidad’.

Mientras laSexta reaccionaba muy rápido al cortar su programación emitiendo un especial informativo con Antonio García Ferreras cuando estaba a punto de llegar la lava del volcán al mar, TVE ha estado mucho más lenta. Xabier Fortes se hacía eco de lo que estaba sucediendo justo al final de ‘La Noche en 24h’ y poco después Moisés Rodríguez hacía un mini boletín.

Sin embargo, a partir de las 0:30 horas, el canal 24h de TVE sorprendía al emitir el programa enlatado ‘Emprende’ en lugar de apostar por un especial informativo en directo siguiendo cómo la lava había llegado al mar y cómo el volcán de Cumbre Vieja está completamente en completa efusividad.

Por si fuera poco, la cadena pública tampoco ha cortado en ningún momento la programación de La 1 y optaba por mantener la emisión de ‘Comando actualidad’ con una entrega titulada ‘Amores perros’. Quienes tampoco han cortado su programación han sido Telecinco, Antena 3 y Cuatro.

No obstante, el Canal 24h decidía pegar un corte brusco a ‘Emprende’ y comenzaba un informativo especial con Moisés Rodríguez a partir de las 0:45 horas conectando por teléfono y posteriormente en directo con su reportera Lucía Sanagustín, que tuvo que desalojar la zona en la que se encontraba debido a los gases tóxicos que está expulsando la lava en su contacto con el mar.

Pese a ello, son muchos los espectadores que han mostrado su indignación con que TVE no reaccionara antes y ya no solo no cortara en La 1 sino que tampoco ofreciera algo histórico como era lo que se estaba viviendo en La Palma a través del Canal 24 horas.

https://twitter.com/alguilgut/status/1442986440904806401?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'