El percance de María Patiño por el que ha desaparecido de ‘Socialité’: «Está atrapada»

María Patiño no ha podido llegar a tiempo a presentar ‘Socialité’ y Javier de Hoyos se ha tenido que poner al frente del programa por primera vez.

Tras dos semanas faltando a su cita con los espectadores por la emisión de los dos últimos grandes premios de Motociclismo, ‘Socialité‘ volvía este domingo a emitir una nueva entrega. Sin embargo, los espectadores se habrán llevado una gran sorpresa al no ver a María Patiño como presentadora.

En su lugar aparecía Javier de Hoyos, uno de los redactores del programa y que este verano ha ejercido como director en sustitución de David Linares, el director titular del programa de La fábrica de la tele. De este modo, Hoyos se ha sumado este domingo a la larga lista de sustitutos de Patiño al frente de ‘Socialité’ junto a Nuria Marín, Chelo García Cortés y Giovanna González.

Y es que habitualmente la sustituta de María Patiño suele ser Nuria Marín, pero cuando la ausencia de la también colaboradora de ‘Sálvame’ se produce in extremis, el programa tiene que recurrir a algunos de sus reporteros para sustituirla. Eso fue lo que pasó el pasado 25 de julio cuando Giovanna González debutó como presentadora de ‘Socialité’. Un estreno que fue muy aplaudido en redes sociales.

¿Pero por qué María Patiño ha desaparecido este domingo de ‘Socialité’ y por qué ha tenido que ser sustituida por sorpresa por Javier de Hoyos? La cuenta de Twitter del programa ya anunciaba que era posible que la presentadora no llegara a la hora del programa por culpa de una maratón que se estaba celebrando en pleno centro de Madrid.

«Son las 12:08 de la mañana, he salido a las 11:15 de casa. Prácticamente hemos avanzado muy poco, ahora estamos en el Paseo del Prado. Ya os digo que es un maratón con una simbología especial porque implica esperanza, es como el primer gran evento deportivo en la capital después de la pandemia», empezaba explicando Patiño en un vídeo subido a la cuenta de Twitter del programa.

«El deporte es muy sano, pero claro yo lo que pretendo es llegar a mi puesto de trabajo y veremos a ver que ocurre. Así que seguiré informando. Está lleno de ambulancias, policía, bueno un domingo diferente», añadía la presentadora. Poco después, compartía otro vídeo en el que se veía el maratón. «La verdad que por un lado, dentro de lo complicado que nos está siendo esta mañana llegar a nuestro trabajo, es fascinante volver a ver las calles de Madrid, la gente corriendo. Las personas que la están viendo animando llevan mascarilla, los corredores no», seguía diciendo. «Venga ánimo, arriba», les animaba a gritos Patiño a los corredores.

María Patiño consigue llegar a ‘Socialité’

Eran las 13:30 horas y ‘Socialité’ comenzaba con Javier de Hoyos presentando. El reportero conectaba en directo con Patiño para conocer cómo estaba y cuánto le faltaba para llegar a Telecinco. «Muy buenas tardes socialiteros, como ven es evidente, María Patiño no ha conseguido llegar a ‘Socialité», empezaba saludando Hoyos a la audiencia.

«Estamos parados porque hemos tenido que dar la vuelta. Ha sido una ratonera. Ahora mismo no sé ni donde estoy”, le explicaba la presentadora a su compañero. Por si el atasco por el maratón no era suficiente, Patiño había tenido problemas de batería y problemas para conectar por skype. «¿Entiendes lo que es mi vida? No hay nada que me haya salido bien hoy”, se quejaba la gallega. «Hoy vas a hacer historia en el programa. En cuanto llegues, vas a entrar en chándal, así que maquíllate», se despedía Javier de Hoyos de su compañera.

Finalmente, tras volver de publicidad a las 14.10, María Patiño conseguía llegar al programa con cierto enfado. «Está hasta las narices del atasco», avisaba Javier de Hoyos al ver cómo llegaba la presentadora a las instalaciones en las que se hace ‘Socialité’. «Estoy bien gracias a que, cuando estábamos volviendo a mi casa, me he dado cuenta de que estaba abierta Santa Engracia y hemos podido llegar«, relataba la presentadora.

«¿Y qué hacemos?», le preguntaba Patiño a su compañero. «Pues tienes que presentar en chándal«, le decía él. Tras ello, María Patiño se hacía con las riendas del programa y conectaba con Giovanna González para conocer una información sobre las irregularidades que habría en la construcción de dos apartamentos en Chipiona junto a la casa de Gloria Mohedano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
'TardeAR' borra todo rastro de 'Sálvame'