Antena 3 da las claves de la décima temporada de ‘Amar es para siempre’ y saca pecho de su guerra con ‘Sálvame’

Antena 3 ha presentado en el FesTVal de Vitoria todas las novedades de la décima temporada de ‘Amar es para siempre’ reivindicando sus audiencias frente a ‘Sálvame’

La XIII edición del FesTVal ha continuado este viernes con su cuarta jornada de presentaciones en la que ‘Amar es para siempre‘ ha sido una de las protagonistas ante el estreno de su décima temporada. Más allá de presentar todas las novedades de la ficción producida por Diagonal TV, tanto la productora como la cadena han querido sacar pecho de las audiencias de la serie.

«Otro año más estamos aquí para presentar la décima temporada de ‘Amar es para siempre’. En primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros Atresmedia. También quiero dar las gracias al elenco. Gracias a todos vosotros llevamos un mes grabando y el resultado ha sido magnífico. No me puedo olvidar de los espectadores, porque sin ellos no hubiéramos sido capaces cosechar estos datos», empezaba agradeciendo Eduardo Casanova, el director de la serie.

Algo en lo que incidía después Montse García. «En Atresmedia seguimos apostando fuerte por la ficción española. Ponemos en valor siempre las series diarias porque es un pilar fundamental de la industria. Como ya sabéis hemos sido líderes este mes de agosto, y parte de esta responsabilidad la ha tenido ‘Amar es para siempre’, porque ha conseguido los mejores datos de los últimos 5 años. Tenemos un público fiel y es la serie diaria más vista de España, así que, para nosotros es una apuesta segura», aseguraba la directora de ficción de Atresmedia.

Jon Plazaola y Ane Gabarain, ilusionados de volver a ser madre e hijo en Antena 3

Junto a ellos, en la presentación se encontraban también cinco de las nuevas incorporaciones. Con ‘Amar es para siempre’ regresan a Antena 3 tras ‘Allí abajo’, Jon Plazaola y Ane Gabarain, que volverán a ser madre e hijo en la ficción. De hecho, Plazaola ha contado cómo fue su compañera la que le desveló la noticia de que iban a volver a ser familia. «Fue muy curioso el momento. Iba en el coche, me llama Ane, pongo el manos libres, y me dice: ‘¿tú sabes lo que yo sé?’. Y claro, yo ni idea. Me dijo, aún sin ser oficial, que íbamos a ser de nuevo madre e hijo. Me hizo muchísima ilusión», relataba el actor.

«Me hizo una ilusión tremenda que me llamasen para la serie, pero ya cuando me dijeron que mi hijo iba a ser Jon Plazaola para qué te digo más. Es que tengo un hijo 10«, añadía ella. «Vuelvo a Antena 3 para esto y vuelvo a ser el hijo de Ane Gabarain, que en mi caso sí que puedo decir que ‘Ama es para siempre'», terminaba bromeando él haciendo un juego de palabras con ‘ama’ que significa madre en euskera.

Los otros tres grandes fichajes de esta temporada son Carles Francino, Carlota Baró y Carmen Ruiz, que regresan así a una serie diaria tras haber pasado por otras series como ‘Bandolera’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Yo soy Bea’. «Volver a una diaria es un reto enorme y un privilegio para un actor. En ellas se pueden trabajar muchísimas cosas que en otras no te da tiempo», confesaba Carmen Ruiz. «Las series diarias tienen muchísimo valor. Hay gente escribiendo a toda máquina, produciendo a toda máquina, es muchísimo trabajo», reivindicaba por su parte Carlota Baró.

Jesús Castejón y Adam Jezierski, otros fichajes

Jon Plazaola, Carlota Baró y Carles Francino encabezan la lista de protagonistas para esta nueva temporada, que contará con un reparto de auténtico lujo en el que también estarán: Carmen Ruiz, David Lorente, Adam Jezierski, Lucía Barrado, Jesús Castejón, Ane Gabarain, Raquel Espada, Guillermo Manuel Ortega, Andrea Trepat y Sofía Milán.

Además, continuarán una temporada más dando vida a sus ya icónicos personajes Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro, Sebas Fernándezy Ángeles Martin.

Con más de 2.100 capítulos a sus espaldas, ‘Amar es para siempre’ cierra su novena temporada con una salud envidiable. La última entrega de la ficción de Atresmedia, estrenada en septiembre de 2020ha logrado conquistar en tardes de Antena 3a una media de más de 1,2 millones de espectadores y un 11% de cuota de pantalla, convirtiéndose, un curso más, en la serie diaria más vista de la televisión.

Así será la décima temporada de ‘Amar es para siempre’

Los nuevos episodios de ‘Amar es para siempre’ arrancan en septiembre de 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos, Pelayo Gómez, y con muchas preguntas en el aire que se desvelarán a lo largo de tan señalado evento.

No se sabe qué ha sido del abogado Guillermo Galán. Tampoco qué ha sido de Emma y de Manolín, ni de por qué Sebas languidece y dice querer morirse. Benigna tampoco está muy católica, y es que ha fracasado en todos los negocios que ha intentado montar en el local que la regaló Lorenzo Bravo. Tampoco se espera la llegada de una antigua conocida, doña Visi -Miss Visitation-, que vuelve de Finlandia para alterar la vida del barrio, pero, sobre todo, la de Benigna y Quintero.

Esta nueva temporada cuenta la historia de la empresa familiar Garlo, una importante empresa juguetera, con jugueterías propias, que ayuda a reflejar el auge de este sector en la España de inicios de los 80. Germán, el dueño, está enfermo y parece que su hijo Raúl, pese a estar bien preparado, no tiene la chispa y la creatividad de su sobrino, Francisco. Carmen, la matriarca, es consciente de las virtudes y de las carencias de su hijo, pero guarda un turbio secreto.

Los abogados, Quintero y Cristina, han trasladado su despacho a un piso grande de la calle San Bernardo donde comparten espacio con la psicóloga Sonia Casado y su ayudante, el buscavidas de Medina. Casado escribe un consultorio sentimental para la revista Marlene y dirige una agencia matrimonial: vende como nadie la ilusión y la esperanza de emparejarse y enamorarse, pero su gran contradicción es ser una descreída del amor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'