«Más que una voz»: La audiencia de ‘Saber y ganar’ llora el adiós de Juanjo Cardenal tras 24 años

Juanjo Cardenal, la voz de ‘Saber y ganar’ se jubila y se ha despedido hoy de los espectadores de La 2 tras una larga trayectoria.

Ha pasado casi un mes desde que salió a la luz que Juanjo Cardenal, la mítica voz de ‘Saber y ganar‘ se jubilaba y que sería sustituido por otro rostro emblemático de TVE: la presentadora de ‘Cifras y letras’, Elisenda Roca. El pasado 21 de julio, el programa de La 2 ya le hizo un homenaje a su compañero antes de su marcha definitiva.

Pero ha sido este viernes 6 de agosto cuando se ha producido su despedida tras una serie de especiales dedicado a los JJOO. Él mismo ya anunciaba en su cuenta de Twitter que hoy era un día muy especial para él. «Hoy es mi último Saber y ganar. Quiero mandar un gran abrazo que os abarque a todos sin excepción alguna. Seguiremos en contacto. MUCHAS GRACIAS!», escribía.

Tras el último especial dedicado a los JJOO y tras conocer como había quedado el medallero entre los concursantes, era el momento de rendir un último homenaje a todo un profesional. Por ello, Jordi Hurtado le animaba a abrirse en canal ante la audiencia y confesar a través de la música algunas cosas de su vida.

«Su voz, su estilo, sus preguntas, su presencia. Hemos estado juntos casi casi 25 años de ‘Saber y ganar’ y hoy queremos rendir homenaje a nuestro querido sabio para que se despida con un poquito de música y que la gente le conozca un poco mejor», aseguraba el presentador.

Y es que para Juanjo Cardenal la música es algo muy importante en su vida. Finalmente, el ‘sabio’ se decantaba por Angel of the morning‘, una canción que le recordaba a cuando sus padres se iban de vacaciones y se quedaban los hermanos solos en casa. También por ‘Strangers In The Night’ que es la música con la que conoció a su mujer. Y por último, ‘Tuyo’ de Rodrigo Amarante, que fue la canción que sonó en su boda. Los tres temas eran interpretados al saxo por Nicolas Albéniz junior.

Y justo al final del programa, Jordi Hurtado le sorprendía con una placa que le había dedicado todo el equipo del concurso de La 2. «¡Atención pregunta! Mi querida Colombia, mitad de Móstoles, mitad de Mataró y todo de ‘Saber y ganar’. Con cariño y afecto en recuerdo de tus más de 6.000 programas, de tus compañeros y amigos», rezaba la placa. Finalmente, las luces se apagaban y Jordi y Juanjo se fundían en un emotivo abrazo entre aplausos.

La audiencia se despide de ‘el sabio’

Y como cabía esperar la despedida de Juanjo Cardenal ha sido uno de los temas más comentados de Twitter con numerosos mensajes de despedida. Uno de ellos era el de la actriz Blanca Portillo que reconocía que «igual soy antigua o muy tonta, pero ‘Saber y ganar’ forma parte de mi vida… de historia». «Juanjo Cardenal se jubila porque ya ha trabajado mucho y merece que con nuestros impuestos y los que él ha entregado, viva feliz el resto de sus días», añadía la actriz a la que veremos en ‘Parot’.

Muchos tampoco han dudado en comparar la marcha de Juanjo Cardenal tras 24 años siendo la «voz» de ‘Saber y ganar’ con la marcha de Leo Messi del F.C. Barcelona.

https://twitter.com/Fernan_Otero/status/1423653020601102341
https://twitter.com/ENCLAVE_TRUE/status/1423652456530075661

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado y Sandra Barneda