«Todo tiene un final»: Así ha despedido ‘Saber y ganar’ a Juanjo Cardenal en su adiós tras 24 años

‘Saber y ganar’ ha homenajeado a su mítica «voz» Juanjo Cardenal antes de su marcha tras 24 años.

Fue el pasado sábado cuando salió a la luz que Juanjo Cardenal, la mítica voz de ‘Saber y ganar’ se jubilaba tras 24 años en el programa y que será sustituido por Elisenda Roca. Y ha sido este miércoles 21 de julio cuando el programa ha querido homenajear a su compañero antes de su marcha.

Y para su homenaje, ‘Saber y ganar’ ha dedicado el programa a dos de las pasiones de Juanjo Cardenal: la poesía y la literatura. Y de hecho, el locutor ha dado un paso al frente y ha salido en pantalla recitando varios poemas, algo poco habitual en él. Y él mismo ha asegurado que se va «porque en esta vida todo tiene un final».

«En realidad esto no es un final, es un cambio de ciclo y de etapa porque no me pienso aburrir. Tengo muchas cosas que hacer», asegura el locutor. Y preguntado por cuáles son sus planes como jubilado, ha confesado que hará recitales de poesía «e intentar sacarme el primer curso de inglés».

Además Jordi Hurtado le pedía a su querido compañero que se quedara con alguno de los mejores momentos que recuerda de estos 24 años de concurso. «Es imposible. Todo lo que nos rodea está hecho de cosas pequeñitas, de átomos. Y lo importante es el resultado de todo, así que estos 25 años de Saber y Ganar se han formado a base de pequeños átomos», respondía Cardenal. Y después de decir que se lleva muchas cosas, Hurtado añadía que «un trocito de todos nosotros«.

La petición de Juanjo Cardenal a su sustituta, Elisenda Roca

Pese a todo, la despedida oficial de Cardenal será en agosto tras la emisión de una serie de especiales que ‘Saber y ganar’ ha preparado con motivo de los JJOO de Tokyo 2020. Será a partir del 23 de agosto cuando arranque la nueva temporada del concurso con Elisenda Roca como nueva voz del programa. Pero ha sido este miércoles cuando hemos visto por primera vez a ambos locutores juntos.

Es un placer y una ocasión preciosa para mí sentarme en su silla y ocupar su lugar. Llámame ‘Juanja Cardenal’ si te equivocas», confesaba la mítica presentadora de otros concursos como ‘Cifras y letras’. Justo después, Juanjo le lanzaba una emotiva petición a su sustituta que le hacía sacar algunas lágrimas de sus ojos. «Una pequeña porción de Saber y ganar es mi hijo. Ahí está. Ese es mi sitio y mi hueco, y ahora el tuyo», empezaba diciéndole.

«Te voy a pedir que le cojas de la mano bien fuerte y que con él te pongas a andar. No te voy a decir hacia dónde ni hasta cuándo, pero te ruego una cosa encarecidamente: hazlo con todo el amor y todo el cariño que seas capaz. Y suerte», terminaba diciéndole Cardenal a su compañera.

Y para concluir el programa, por primera vez en la historia, se ha podido ver en imagen a Juanjo Cardenal locutando la prueba más mítica del concurso, ‘El reto’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado y Sandra Barneda