Cambio histórico en ‘Saber y ganar’: La despedida definitiva de su emblemático rostro

Juanjo Cardenal, la mítica voz de ‘Saber y ganar’ se jubila y será relevado por otra histórica de TVE: Elisenda Roca.

Saber y ganar’ ha cumplido 24 años en este 2021. El programa más longevo de nuestra televisión junto a ‘Informe Semanal’ está a punto de vivir algo histórico. Juanjo Cardenal, la mítica voz del concurso se jubila y deja la televisión el próximo jueves tal y como él mismo ha asegurado en ‘No es un día cualquiera’ de RNE.

Su puesto es difícil de reemplazar pues los espectadores del mítico concurso presentado por Jordi Hurtado asocian el programa a su voz. Sin embargo, para su relevo, TVE ha pensado en alguien que también es un rostro histórico en la casa: Elisenda Roca. La que fuera presentadora de ‘Cifras y letras’ en La 2 entre 1991 y 1996.

De este modo, Elisenda Roca será la encargada de enunciar las preguntas a los concursantes y de resolver las respuestas de las mismas. También tendrá que explicar cada una de las cuestiones que surjan a lo largo de cada entrega del popular concurso.

Juanjo Cardenal pone punto y final a una larga trayectoria en el mundo de la TV. El ‘sabio’ se dio a conocer en  ‘Si lo sé no vengo‘, un concurso en el que también coincidió con Sergi Schaff como director y con Jordi Hurtado como presentador. A lo largo de estos 24 años, Juanjo Cardenal tan solo ha faltado a su cita con los espectadores de ‘Saber y ganar’ en dos ocasiones por motivos de salud y en ambas su sustituto fue Jordi Royo.

Trayectoria de Elisenda Roca

Por su parte, Elisenda Roca tiene una larga trayectoria tanto en radio como en TV. Empezó en Antena 3 Radio al frente de ‘Buenas tardes’, ‘Viva la gente de Barcelona’, ‘El guateque’ o ‘Los 33 de antena’. En 1990 dio el salto a la TV como presentadora de ‘Los segundos cuentan’ en Antena 3 y un año después saltó a TVE para conducir ‘Cifras y letras‘ en La 2 hasta el año 1996. Tras ellos, llegarían A las diez en casa’ (TVE), ‘Les tardes amb Elisenda Roca’ (CÒM Radio), ‘Qui ho diría’ (TV3), ‘Plats pel cap’, ‘Joc de paraules’ y ‘La tarda’ (Barcelona TV), además de ser colaboradora de, por ejemplo, ‘Les mil i una’ (TV3), ‘8 al día’ (8TV) y ‘El món’ (RAC1), entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado y Sandra Barneda