Las primeras palabras de Elisenda Roca como relevo de la voz de ‘Saber y Ganar’

elisenda roca 'saber y ganar'
elisenda roca 'saber y ganar'

Elisenda Roca debutará en septiembre como nueva voz en off de ‘Saber y ganar’ tras la jubilación de Juanjo Cardenal.

Cambio histórico el que está a punto de vivirse en ‘Saber y ganar‘. Elisenda Roca será la nueva «voz» del programa en sustitución del mítico Juanjo Cardenal, que se jubilará tras más de 24 años siendo el «sabio» del concurso de La 2. Antes de debutar como la nueva «sabia», Elisenda Roca ha compartido con RTVE.es sus sensaciones ante su llegada al mítico concurso de TVE.

«Para mí es un honor», asegura sobre lo que supone ser la sustituta de alguien de la trayectoria de Juanjo Cardenal. «Juanjo Cardenal, que es la voz, el maestro, se jubilaba y para mí era un honor y más sustituyendo con toda humildad a esa voz», comenta sobre lo que sintió cuando Sergi Schaff, el director del concurso le pidió que fuera ella la nueva voz del programa.

«Además, me apetece muchísimo, primero porque es un programa mítico, después porque no he trabajado nunca con Jordi hurtado, y lo adoro», añade la presentadora que vuelve así a la TV. «No puedo ser más feliz. Esto es una auténtica fantasía«, confiesa la periodista. «Cuando hable con mi amiga Flavita Banana, que era muy fan de Cifras y letras, y le diga que voy a ser la voz de Saber y ganar, yo creo que le va a dar algo», prosigue diciendo en alusión al otro mítico concurso que presentó en La 2.

Cuando la preguntan si tiene nervios por ser la voz en off de un programa mítico como ‘Saber y ganar’, Elisenda lo tiene muy claro. «Es un regalo de Reyes anticipado, y estoy muy tranquila porque me apetece y sé que lo voy a pasar muy bien. Todo es positivo, solo puedo alegrarme por los éxitos de Saber y Ganar y por estar en La 2, que es mi cadena favorita», termina diciendo.

Homenaje a Juanjo Cardenal este miércoles

La poesía y la literatura españolas son dos de las grandes pasiones de Juanjo Cardenal, y sobre esos temas tratarán las preguntas del especial del miércoles 21 de julio que emitirá La 2 homenajeando a su mítica voz antes de su marcha definitiva tras 24 años.

En este homenaje, los espectadores tendrán la oportunidad de ver al Sabio en una de sus contadas apariciones en pantalla. Después de casi 25 años enunciando un sinfín de preguntas en ‘Saber y Ganar’, Juanjo Cardenal anunciará que se va a tomar un merecido descanso. Sin embargo, la audiencia seguirá escuchando su voz en off en los especiales que el concurso emitirá hasta el 6 de agosto con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Elisenda Roca: un clásico en los concursos culturales

La voz de Juanjo Cardenal debía tener un relevo a la altura, y ‘Saber y ganar’ ha escogido a otra figura emblemática de los concursos de RTVE: Elisenda Roca, presentadora de ‘Cifras y Letras’ en La 2 durante seis temporadas.

Elisenda Roca tomará el relevo de Juanjo Cardenal en la nueva temporada del concurso, a partir del 23 de agosto. Será después de los especiales por Tokyo 2020 y de las habituales reemisiones de verano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'