¿Ha funcionado a Telecinco su arriesgada estrategia con ‘Alta Tensión’?

{"source":"other","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1629031610017","origin":"gallery","fte_sources":[],"used_sources":"{"version":1,"sources":[]}","premium_sources":[],"is_remix":false}

‘Alta Tensión’ cumple dos semanas en Telecinco y así ha evolucionado el concurso de Christian Gálvez en su lucha por atrapar a la audiencia.

Christian Gálvez ha vuelto por todo lo alto a Telecinco con ‘Alta Tensión’. Tras la retirada de ‘Pasapalabra’ de la cadena y la adquisición del programa por Antena 3 el presentador y Mediaset tenían la tarea pendiente de encontrar un formato que estuviese a la altura. No lo lograron con ‘El Tirón’, un formato que se cocinó demasiado rápido y que se incluía como una sección dentro de ‘Sálvame’ que no convenció al público.

Tras ello las tardes de Telecinco finalizaban con ‘Sálvame Tomate’ hasta que probó suerte Carlos Sobera con ‘El precio justo’. Pero tampoco logró enganchar al público que fue fulminado de esa franja y sustituido por ‘Sálvame Tomate’ de nuevo.

Por último ha desembarcado de forma distinta ‘Alta Tensión’. El mítico concurso ha vuelto a la televisión de la mano de Christian Gálvez y cuando todos pensaban que sería en el horario del antiguo ‘Pasapalabra’, Telecinco sorprendía a todos programándolo en el access prime-time. De ese modo la cadena había hilado una estrategia para asegurar un buen comienzo a su nuevo programa.

‘Alta Tensión’ tras 9 programas anota máximo de cuota de pantalla

Así Telecinco enfrentaría a ‘Alta Tensión’ contra las reposiciones de ‘El Hormiguero’ y ‘Viaje al centro de la tele’. Una franja nada competitiva y de máxima audiencia. Por ello el primer programa se estrenó ante un 12,9% de share y 1.613.000 espectadores. Un arranque tímido para un nuevo formato pero se salda con un aprobado teniendo en cuenta que agosto es el mes con menos consumo de la televisión.

Tras la primera semana de vida, ‘Alta Tensión’ finalizaba anotando mínimo la noche del cinco de agosto. De ese modo el formato cosechó un 10.9% de share, un dato preocupante pero insignificante teniendo en cuenta el gran camino que tiene que seguir el formato presentado por Christian Gálvez hacia una estabilización.

Tras esa primera semana se confirmaría la tendencia de ‘Alta Tensión’. Y fue el nueve de agosto cuando el sexto programa firmaba máximo de share con un 13,8%. Una cifra de la que no se alejaría mucho hasta así lograr al final de su segunda semana un nuevo máximo logrando un 14,3% de cuota de pantalla.

Todavía le queda mucho camino a ‘Alta Tensión’ pero se puede confirmar que el formato gusta, con una tendencia ascendente, y que ha conseguido atrapar a muchos espectadores. Aunque la prueba de fuego estará cuando pase a la tarde si finalmente la cadena así lo decide.

Lo que está claro es que el estreno de ‘Secret Story’ es inminente este otoño y por ello no habrá total cabida para ‘Alta Tensión’ en su horario actual, lo que hace presagiar que se enfrentará a ‘Pasapalabra’. Y es por ello por lo que Telecinco ha estrenado ‘Alta Tensión’ en verano, para así poder contar con el asentamiento del formato en una temporada donde la competencia es inexistente y asegurarse que el público conoce ‘Alta Tensión’ y haya espectadores que se enganchen cuando se de el paso a las tardes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'