El importante cambio del ‘Telediario’ de TVE en sus presentadores a partir de septiembre

{"source":"other","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1630259248386","origin":"gallery","fte_sources":[],"used_sources":"{"sources":[],"version":1}","premium_sources":[],"is_remix":false}

Diego Losada y Lara Siscar serán los encargados de presentar el ‘Telediario’ de fin de semana en TVE la nueva temporada

La 1 de TVE ya está perfilando quienes serán los rostros que se pondrán al frente del Telediario Fin de Semana a partir de septiembre. Según avanza el portal ‘Y desperté’, los periodistas Diego Losada y Lara Siscar serán los encargados de presentar los informativos los sábados y domingos en la nueva temporada.

A Losada le hemos visto en programas como ‘España Directo’ y ‘La mañana’, ambos en La 1. Y junto a Siscar ya ha trabajado en el Canal 24 Horas de RTVE.

Hace unos meses, el periodista se convertía en protagonista de las redes sociales a raíz de un encendido debate por su forma de entrevistar a Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El presentador de ‘La noche en 24 horas’ se ganó el aplauso, y también algunas críticas por desmontar en directo una mentira de la política sobre RTVE.

Diego Losada tiene a sus espaldas una extensa trayectoria profesional en la cadena pública. En el mes de mayo del año pasado, recayó sobre él la responsabilidad de presentar en solitario ‘La mañana’ tras la repentina marcha de María Casado. Una labor que desempeñó con una gran profesionalidad hasta que Mamen Asencio tomó las riendas del programa el pasado mes de julio.

Diego Losada será el nuevo copresentador del ‘Telediario de fin de semana’ en TVE

Lara Siscar ya presenta el Telediario Fin de Semana en solitario

Por su parte, Laura Siscar también cuenta con una extensa trayectoria. Comenzó a trabajar en Canal 9 de Valencia. Y, posteriormente, en Nova, uno de los canales temáticos de Atresmedia. En el año 2009 se incorporó a TVE para presentar ‘Gente’ y un año después, pasa a formar parte de los Servicios Informativos del ente público. Además, en el 2015 fue elegida portavoz de TVE para informar sobre el resultado de las votaciones en el Festival de Eurovisión.

De septiembre a octubre de 2014 y de septiembre de 2015 a agosto de 2016 presentó ‘La mañana en 24 Horas’ junto a Ángeles Bravo. En enero de 2018 dirige y presenta ‘Asuntos públicos’, también en el 24 Horas de TVE. En estos momentos, Lara Siscar ya está al frente del Telediario Fin de Semana en solitario, labor que compartirá con Diego Losada a partir de septiembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Carazo en el 'Telediario 2'.
Alejandra Herranz en el 'Telediario 1'.