Desorbitada multa a Telecinco por la docuserie de Rocío Carrasco: esta es la razón de peso

Telecinco Rocío Carrasco
Telecinco Rocío Carrasco

Es el resultado de tres infracciones graves castigadas con importantes multas por la CNMC y que Telecinco cometió al abordar la docuserie de Rocío Carrasco en ‘Sálvame’.

El pasado día 8 de abril de 2021, tanto en ‘Sálvame Limón’ como en ‘Sálvame Naranja’ se cometieron hasta tres faltas graves respecto a la emisión de contenidos no compatibles con el horario y la calificación por edad. Y además tiene que ver con la serie documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva‘, que en ese momento se encontraba en sus inicios en Telecinco.

Ante eso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar al grupo de comunicación Mediaset España con una elevada cantidad: 521.003 euros. Más de medio millón que supone la suma total de esas tres infracciones administrativas cometidas y penalizadas con 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.

El organismo regulador establece que se ha vulnerado claramente la Ley General de la Comunicación Audiovisual. En concreto, se incumplió el artículo 7.2 y, en ambas ediciones de ‘Sálvame’; el artículo 7.6, y el 58.12. «Se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años», argumentan al dar a conocer la sanción a la cadena.

Y añaden por otro lado que esas emisiones objeto de multa «pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral, como por ejemplo exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles». Una referencia a ciertos aspectos del testimonio de Rocío que tuvieron que ver con su intento autolítico o los presuntos malos tratos.

Con todo, tras la notificación del a CNMC, ahora Mediaset tendrá la opción de interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en los próximos dos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Estreno de 'Mental Masters'