Cabreo al instante con ‘Informativos Telecinco’ por lo que se ha oído decir a Pepe Ribagorda en directo

La red se llenó de críticas por la forma en la que ‘Informativos Telecinco’ trató la noticia de una fiesta en Torremolinos sin cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus.

Seguimos en plena pandemia y seguimos asistiendo cada fin de semana a fiestas ilegales o macro botellones en los que no se respetan las distancias ni se cumplen las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Este fin de semana,  la Policía Local de Torremolinos se vio obligada a intervenir en una sala de la localidad malagueña en la que se estaba celebrando un festival con los asistentes sin mascarilla y sin cumplir con la distancia social.

Como es normal, la noticia se coló en los informativos. Sin embargo, la forma en la que ‘Informativos Telecinco‘ trató la información ha indignado a muchos. ¿El problema? Que Pepe Ribagorda no dudó en hablar de «fiesta gay», algo que para muchos es irrelevante a la hora de dar la información y que solo sirve para estigmatizar al colectivo LGTBI.

«No menos reprobable es lo que se ha estado celebrando en Torremolinos en Málaga. La forma en la que se ha celebrado el festival Matrix, un festival gay que deja imágenes muy preocupantes», decía Pepe Ribagorda antes de dar paso a la reportera desplazada a la zona.

«Sí preocupantes porque son cientos de jóvenes aglomerados en una macrofiesta, sin camiseta, sin mascarilla, bailando y eso a pesar de que el cartel del evento anunciaba aforo limitado y el uso de la mascarilla pero las imágenes que corren por las redes sociales demuestran otra realidad, un potencial campo de cultivo», informaba por su parte Beatriz Simó.

Multitud de críticas en redes sociales

La manera en la que tanto Pepe Ribagorda como Beatriz Simó hablaron de «fiesta gay» y de que los asistentes iban «sin camiseta» no ha gustado nada al público de ‘Informativos Telecinco’ pues consideran que son expresiones irrelevantes a la hora de dar la información. Asimismo, muchos consideran que se está estigmatizando y que cuando se habla de otras fiestas o botellones no se utilizan expresiones sobre la orientación sexual o si están con o sin camiseta.

Y por ello, han sido varios espectadores los que no han dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales por el tratamiento de la noticia en el informativo que dirige y presenta Pepe Ribagorda los fines de semana en Telecinco.

https://twitter.com/jose_manuelsn/status/1429529739606339591

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.