TVE apuesta por cine español de estreno para este verano con Mario Casas y Luis Tosar

TVE estrenará películas como ‘La pequeña suiza’, ‘Adiós’ o ‘Intemperie’ en la noche de los lunes de verano.

El cine español más reciente regresa a las noches de verano de La 1, con estrenos y grandes éxitos participados por RTVE. El primer título con el que se abrirá este ciclo de cine que se emitirá los lunes y que se estrena este 12 de julio, será la comedia costumbrista ‘La pequeña Suiza’, de Kepa Sojo. Cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco, que desea pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, pedirán su anexión nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Maggie Civantos y Jon Plazaola encabeza el reparto de ‘La pequeña Suiza’, con Ingrid García Johnsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea y una colaboración de Antonio Resines.

Más cine español para el verano de La 1

Otros estreno de este verano serán ‘Intemperie’, un thriller lleno de emoción de Benito Zambrano; ‘Bajo el mismo techo’, comedia de Juana Macías; ‘Adiós’, de Paco Cabezas, una cinta de suspense y acción, con Mario Casas; ‘Miamor pedido’,  comedia romántica de Emilio Martínez Lázaro; y ’70 Binladens’, una cinta de atracos de Koldo Serra. 

También, ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas y Penélope Cruz, la gran triunfadora de la temporada de premios de 2019, participada por RTVE: siete Goyas y nominaciones a los Oscar, BAFTA y Globos de Oro entre otros muchos logros

También se podrá volver a ver ‘Loving Pablo’, retrato de un odiado y amado Pablo Escobar, con Penélope Cruz y Javier Bardem dirigidos por Fernando León de Aranoa. 

Y cine infantil para los sábados

Y mientras los lunes serán la noche del cine español, la noche de los sábados serán los más pequeños de la casa los protagonistas con la emisión de películas como ‘Gru 3: mi villano favorito’, ‘Buscando a Dory’, ‘Los Minions’, ‘Vaiana’ y los estrenos de ‘Emoji’ y ‘Pokemon: Detective Pikachu’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ocho apellidos marroquís