Pepón Nieto se fija en este aspecto de Vox y lo reprueba abiertamente en ‘La Sexta Noche’

Pepón Nieto concedió una entrevista en la que no le importó abordar la actual crispación política y tristes sucesos como el fallecimiento de Samuel.

Pepón Nieto ha sido junto con Toni Acosta alguno de los nombres propios del último programa emitido de ‘La Sexta Noche‘. Ambos actores abordaron la situación política y social del panorama nacional. Los dos coincidieron en la descripción del clima de crispación política en el que actualmente vivimos.

Asimismo, el actor tampoco tuvo reparo en abordar el fallecimiento de Samuel. Pepón asegura que el escenario en el que vivimos es resultado de la falta de educación. Con sus palabras, aseguró: «Es una cuestión de educación, de que las nuevas generaciones se eduquen en la tolerancia y se eduquen en la diversidad».

El invitado fue más allá e incluso hizo mención a determinados partidos que, según él, no favorecen un clima propicio para la diversidad. Una clara indirecta a Vox. «Hay partidos políticos que no les interesa esto, que promueven un pin parental que no es otra cosa que negar eso y generar que la próxima generación siga teniendo la peor educación que se pueda tener».

Acto seguido, fue el propio Pepón el que vinculó el asesinato de Samuel con la cuestión política: «La legitimación del odio que hace que un grupo de chavales al grito de maricón le peguen a un chaval hasta terminar matándolo, eso viene de ahí. Al final todo es política«.

Nieto echa un vistazo atrás para reseñar el consenso que existía entre la izquierda y la derecha para denunciar cuestiones tan críticas como la violencia. «Cada día prácticamente hay una agresión homófoba. Es muy jodido escuchar a políticos decir que no es una agresión de odio porque el agresor no se conocía con la víctima», sentenció. Al mismo tiempo, quiso zanjar el tema con una contundente declaración de intenciones: «Se sienten legitimizados por sectores políticos que están en las administraciones y que permiten que sea así y que lo alentan de alguna manera«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López
Los espectadores dictan sentencia al estreno de ‘la Sexta Xplica’ con queja muy repetida

Archivado en

·