Pepón Nieto dice basta a la ultraderecha y hace un rotundo llamamiento: «Me preocupa muchísimo»

Pepón Nieto
Pepón Nieto

El protagonista de ‘Los hombres de Paco’ ha criticado que muchos medios de comunicación blanqueen a la ultraderecha

Pepón Nieto está de vuelta a la pequeña pantalla de la mano del retorno de ‘Los hombres de Paco’ y ha aprovechado su tirón mediático para cargar contra la ultraderecha. De esta manera, el actor malagueño ha aprovechado el anuncio de la fecha de vuelta de la mítica serie de Antena 3 para opinar sobre la situación política de nuestro país. Así lo ha hecho en una entrevista a La Vanguardia donde ha explicado que «la serie ha evolucionado porque por sus personajes también ha pasado el tiempo y su vida ha cambiado».

Sobre la situación política que vive España se ha mostrado muy contundente. «Me preocupa muchísimo el nivel de crispación y el auge de la ultraderecha», ha empezado diciendo. Además, no ha dudado en señalar que los medios de comunicación también tienen parte de culpa: «También con la ayuda de la prensa sensacionalista, que lleva a platós a líderes radicalmente de derechas y de discurso fascista, homófobo y racista como si no pasara nada».

Es más, el actor de 54 años explica que el crecimiento de fuerzas fascistas en nuestro país es muy preocupante. «Estamos ante una involución a muchos niveles», ha manifestado. E insiste en el peligro de llevar a la extrema derecha a programas de entretenimiento. «Lo alarmante es la cancha que se les da en programas no sólo de política, sino de entretenimiento». Algo que permite que el mensaje entre «en todas las casas».

Además, asegura que esos tertulianos «blanquean un discurso que tiene más que ver con el fascismo que con los derechos que hemos alcanzado». Y concluye Pepón Nieto (‘Los hombres de Paco’) haciendo énfasis en los riesgos que corremos como sociedad: «La democracia es una cosa muy endeble. Cualquier logro conseguido con años de esfuerzo se revierte con un mal Gobierno en tres años».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'

Archivado en

· ·