Margarita del Val manda un aviso muy serio sobre la «gravedad» de la quinta ola en ‘La Sexta Noche’

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, intervino en ‘La Sexta Noche’ para lanzar un aviso a la gente joven sobre la quinta ola de covid

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, la viróloga del CSIC es una de las expertas que más han alertado de los peligros que se nos avecinaban en los distintos programas de televisión. Y este sábado 3 de julio, Margarita del Val ha vuelto a intervenir en ‘LaSexta Noche‘ para lanzar un aviso, especialmente a la gente joven.

«Hay unos pocos que enferman gravemente y que progresan muy rápidamente hacia la gravedad», comentaba la experta en el programa de La Sexta.

Además, aseguraba que «todavía no podemos identificar qué factor de riesgo tienen estos jóvenes». «Otro posible problema de los jóvenes son las secuelas”, añadía del Val, para alertarles de que tengan cuidado, pues el virus todavía no se ha ido. Y, al menos hasta que se vacunen, tienen que ir con pies de plomo.

«Sabemos que las personas con enfermedad leve o moderada tienen secuelas, pero no sabemos si estas van a revertir en algún momento. Cuánto va a durar, y tampoco sabemos la gravedad», comentaba la viróloga sobre el desconocimiento que existe sobre la duración de los efectos del coronavirus.

Además, del Val también ha alertado sobre el riesgo que pueden correr los padres de los jóvenes, de franjas comprendidas entre los 40 y los 50 años así como sus abuelos, en la franja entre 60 y 70. «Estas poblaciones son las que van más retrasadas en recibir la segunda dosis de la vacuna y, por tanto, todavía no están protegidos frente a las mayores consecuencias que para ellos pueden tener la infección», concluía Margarita del Val su intervención en ‘La Sexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»