Madrid homenajea a Raffaella Carrà y le pone su nombre a una plaza en pleno centro

PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de la propuesta de Más Madrid para que Raffaella Carrà tenga una plaza en la calle Fuencarral.

La muerte de la cantante y presentadora Raffaella Carrà ha dejado huérfanos a Italia y España. Y es que pese a que la polifacética artista era italiana, tenía a España como su segunda patria y en nuestro país consiguió triunfar tanto con su música como en su faceta como presentadora con programas como ‘¡Hola Raffaella!’ o ‘En casa con Raffaella’. Y por ello, para homenajearla, Más Madrid propuso ponerle su nombre a una plaza de Madrid.

El grupo municipal explicó que es un gesto «para visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+«. Y finalmente, este pasado miércoles en el  pleno de la Junta de Centro se aprobó la propuesta gracias a los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos. De este modo, hubo acuerdo entre todos los grupos políticos a excepción de Vox, que una vez más se desligó del resto votando en contra.

Así, Raffaella Carrà contará con una plaza con su nombre en pleno centro de Madrid. En concreto se sitúa en el barrio de Malasaña, camino de Chueca, en el cruce de las calles Fuencarral con Augusto Figueroa. Se trata de una plaza llena de terrazas de hostelería y que muchos conocen con el nombre de plaza del Olivo por el enorme ejemplar de esta especie que se sitúa en el centro de la misma.

Se trata de un nuevo símbolo hacia la cantante. Y es que cabe recordar que Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en la ciudad en 2017. También participó en la confección de la bandera arcoíris de lacitos que el entonces Gobierno municipal desplegó en la fachada de Cibeles en aquel evento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aquí no hay quien viva campaña PSOE
Disney+ adquiere la docuserie sobre Raffaella Carrá de la productora de ‘Got Talent’

Archivado en

· · · ·