Muere Raffaella Carrà a los 78 años de edad

La cantante y presentadora Rafaella Carrà ha muerto a los 78 años de edad.

La presentadora y cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años de edad según informan medios italianos como Corriere della Sera o la Rai.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, confirmaba el que fuera su pareja y gran amigo de la artista, el coreógrafo Sergio Iapino.

La polifacética artista se convirtió en un auténtico icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España. Son muchos los temas que nos deja como ‘Hay que venir al sur’, ‘Fiesta’, ‘Rumore’, ‘Caliente, caliente’ o ‘En el amor todo es empezar’, entre muchos otros.

Pero además de su faceta como cantante, Rafaella triunfó como presentadora tanto en la RAI en Italia como en España. Uno de sus últimos trabajos en televisión fue como coach de ‘La Voz’ en Italia así como presentadora de la versión italiana de ‘Mi casa es la tuya’.

Rafaella Carrà, una auténtica estrella en España

Su gran éxito en la TV en España se produjo en la década de los 90. Fue ‘¡Hola Rafaella!’, el formato que la lanzó al estrellato. Se trataba de un programa que mezclaba las entrevistas, la música, el concurso y las llamadas que tan famosa la hicieron. Tras ello fichó por Telecinco donde presentó los programas ‘A las 8 con Raffaella’ y ‘En casa con Raffaella’.

En 2008, TVE la rescató como presentadora de ‘Salvemos Eurovisión’, la preselección en la que Rodolfo Chikilicuatre consiguió ser el ganador y representante de España en Eurovisión con su ‘Baila el chiki chiki’. A partir de entonces, la italiana fue invitada a numerosos programas como ‘El hormiguero’, ¡Qué tiempo tan feliz!’ o ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Su último trabajo en nuestro país fue en el año 2016 como presentadora de la gala del 60 aniversario de TVE.

https://www.youtube.com/watch?v=fputicx27dE

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Disney+ adquiere la docuserie sobre Raffaella Carrá de la productora de ‘Got Talent’
TVE presenta el «alucinante» regreso de ‘Lazos de Sangre’ con entregas sobre Raffaella Carrá y Camarón

Archivado en

· ·