El nuevo programa de TVE que toma el relevo de Jesús Cintora y ‘Las cosas claras’

TVE trabaja en un nuevo programa sin política junto a la productora de José Miguel Contreras para sustituir a ‘Las cosas claras’.

Como ya ocurriera el año pasado, TVE se encuentra perfilando sus nuevas mañanas para septiembre tras el cese de Mónica López como directora y presentadora de ‘La hora de La 1’; y la cancelación de ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora. Por el momento, la cadena no ha decidido si ‘La hora de La 1’ seguirá con otro presentador o se apostará por recuperar la anterior fórmula de ‘Los desayunos’ + ‘La mañana’.

Mientras, Jesús Cintora encara sus últimos días al frente de ‘Las cosas claras’, antes de su cancelación el 22 de julio. Un día después arrancarán los JJOO de Tokyo 2020. Pero la cadena pública ya trabaja en el programa que sustituirá a ‘Las cosas claras’ la próxima temporada.

Según avanza Yotele, TVE prepara un nuevo programa de actualidad en directo pero con una gran diferencia: no tendrá política. Y es que José Manuel Pérez Tornero ya anunció su intención de acabar con el info-entretenimiento asegurando que todos los contenidos informativos deberían estar producidos por los servicios informativos de TVE y no por una productora externa.

Algo que hizo que ‘Las cosas claras’ y Jesús Cintora estuvieran en el punto de mira de sindicatos y trabajadores de TVE como Xabier Fortes o Carlos Franganillo. Según su criterio, y amparándose en el artículo 7.5. de la Ley 17/2006 de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal, que establece que “la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos”.

Sin embargo, en los planes iniciales de la cadena pública está el mantener a Lacoproductora, la compañía de José Miguel Contreras, al frente del formato manteniendo así a buena parte de los trabajadores de ‘Las cosas claras’. No obstante, la intención es aumentar el equipo con profesionales de TVE. Además también se prevée que el presentador o presentadores de este nuevo formato sean rostros de la casa y no un fichaje externo como sucedió con Cintora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'