El motivo por el que Twitter ha hecho ‘trending topic’ a Antonio Recio (‘La que se avecina’)

Las redes han estallado ante la jornada laboral y el sueldo que se ofrece

Antonio Recio se ha colado en el ‘trending topic’ de forma inesperada. Y es que en Twitter una oferta de trabajo se ha convertido en viral ante tanta indignación y rabia que ha provocando. La cuenta Soy Camarero, dedicada a compartir contenido relacionado con el mundo de la hostelería, ha publicado una indignante conversación de WhatsApp entre el dueño de un restaurante y un parado.

«Me han comentado que estabas buscando camarero», le escribe por Whatsapp el demandante de empleo al empresario. «Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. Un saludo», le añade. Sin embargo, el empresario le detalla las condiciones: 12 horas al día, seis días a la semana por 500 euros al mes. Además, el trabajador debía darse de alta como autónomo y compartir las propinas del negocio.

″¿Cuándo podrías empezar?”, ha preguntado el empresario. ”¿12 horas al día?”, ha preguntado el camarero. “Sí, media jornada, sin horas extras”, ha recalcado el dueño del local. Ante estas condiciones de trabajo, el aspirante ha decidido denegar la oferta: «No gracias, no me interesa».

La publicación, que ya ha sido compartida más de 6.000 veces y más de 14.000 ‘me gusta’. Ante esta situación, Antonio Recio, personaje de ‘La que se avecina’ se ha convertido en ‘trending topic’. Y es que el personaje creado por los hermanos Caballero se ha caracterizado históricamente por ser un explotador de trabajadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'