¿Cuántos millones de españoles han visto en total la Eurocopa 2020 en Mediaset?

Los penaltis del Italia-España han sido la emisión más vista de la Euro 2020 con 72,8% y 13.836.000 espectadores.

La Eurocopa 2020 se cerró este domingo con la gran final que alzó a Italia como la vencedora tras una nueva prórroga y una tanda de penaltis ante Inglaterra. Una Eurocopa que empezó con una Selección Española muy discreta y que terminó con La Roja yendo de menos a más apeándose en las semifinales en los penaltis contra Italia.

El balance de audiencia de esta Eurocopa es incuestionable: a los 36.250.000 ciudadanos, el 80% de la población, que ha contactado por televisión con las retransmisiones de la Euro2020, se han sumado un total de 6,1 millones de usuarios únicosen el site de la Eurocopa, y 16,7 millones de sesiones en directo registradas; unos datos que la convierten en el evento deportivo con mayor seguimiento digital de la historia en Mediaset España según recoge el grupo en una nota de prensa.

Más de 35.7 millones de personas han visto la Eurocopa 2020 en los canales de Mediaset. Esto supone una cobertura de más del 78% de la población televisiva española. La audiencia media de los 45 partidos, 8 prórrogas y 4 tandas de penaltis emitidos en Telecinco y Cuatro es de más de 3,3M de espectadores, un 28% de cuota de pantalla y un 34,4% de target comercial. En hombres, el dato asciende al 37%. Por edades, son los públicos más jóvenes los principales seguidores con un 42,3% para los espectadores de 13-24 años y un 37,3% entre los de 25-34 años según el análisis de Dos’30.

Gráfico ofrecido por Mediaset España

En Telecinco, la emisión de 24 partidos, 8 prórrogas y 4 tandas de penaltis han alcanzado una media del 35,6% de share y 4,8M de seguidores, con un 42,9% de target comercial. Por su parte, los 21 partidos emitidos en Cuatro han congregado un 14,7% de share, 1,4M de espectadores y el 18,1% de target comercial.

Por lo que respecta a los Previos y los Post, en Telecinco han liderado con una media del 19,1% y 2M de espectadores y del 24,2% y 3,3M, respectivamente. En Cuatro, los Previos han acumulado una media del 6% y 596.00 espectadores y los Post un 12,1% y 1,1M.

La Eurocopa ha copado el ranking de las emisiones más vistas del año:

La Roja arrasa los audímetros

Los 6 partidos, 3 prórrogas y 2 tandas de penaltis disputadas por España han alcanzado por su parte una media del58,6% de share, 8,3M de seguidores y un 68,2% de target comercial. En hombres, la media asciende hasta el 69,3%. Por targets de edad, sus mejores registros los anota en jóvenes de 13 a 24 años, con un 73,5%, seguido de espectadores de 25 a 34 años, con un 70,7%. Madrid es el ámbito que mejor dato registra, un 65,9%, seguido de Castilla La Mancha con un 65% y Andalucía con un 62,2%.

De todos sus encuentros, destacó el del pasado martes, cuando se quedó a las puertas de la final en un agónico encuentro ante Italia que acabó en una histórica tanda de penaltis ante 14.170.000 seguidores y un 72,9% de share, la novena emisión más vista en la historia de Telecinco y en la 12ª con mayor audiencia de la televisión en España.

Gráfico ofrecido por Mediaset España

La Euro2020, el evento deportivo con mayor seguimiento de la historia de Mediaset

Desde el pasado 11 de junio, fecha en que comenzó a rodar el balón de la Eurocopa, por el site de la Eurocopa de Mediaset España han pasado 6,1 millones de navegadores únicos y cerca de 3,3 millones de vídeos servidos desde el 1 de junio.

En su conjunto, se han registrado un total de 16.742.786 sesiones en directo. El promedio de sesiones en directo ha sido de 328.290 por cada partido, una cifra que supera en un 50% la registrada en el último Mundial de Fútbol (218.034) pese a contar con menos partidos y con la que se erige como el evento deportivo con mayor seguimiento digital de la historia del grupo.

Los 10 partidos más vistos en digital son todos de la Euro, con el Suiza-España como el más visto en la historia de Mediaset España, con más de 2 millones de directos:

Desde el punto de vista televisivo, el éxito de la Eurocopa es igual de rotundo: el 100% de los spots más vistos de 2021 los ha ofrecido Telecinco durante la competición, con el España-Italia como soporte de los 10 más vistos con ratings por encima del 30%. No se alcanzaba en televisión un rating tan alto en un spot desde el Mundial de Fútbol de 2018. Los partidos de España han cosechado un rating medio del 15,8%, los spots cualitativos un rating del 14,3% y los patrocinios del 13,4%.

¿Cuánta audiencia ha perdido con respecto a otros eventos deportivos?

Mucho se ha hablado en este mes sobre la audiencia que ha perdido la Eurocopa 2020 si la comparamos con otros eventos como el Mundial 2018 o la Eurocopa 2016. ¿Pero qué hay de realidad en esa pérdida? Pues según el análisis de Dos’30, la Eurocopa 2020 se cierra con una media del 78,3% entre los partidos emitidos por Telecinco y Cuatro con 35.768.000 espectadores.

Y en 2016, anotó un 80,6% y 35.877.000 espectadores con lo que la bajada es de 2,3% de cuota de pantalla y 109.000 espectadores. Una distancia que si se nota mucho más si nos fijamos en los resultados de la Eurocopa 2012 emitida por Mediaset y en la que La Roja completó su triplete tras hacerse con la victoria después de haber ganado la Euro2008 y el Mundial 2010.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.