Telecinco marea al público y toma una decisión insólita con las galas de ‘Supervivientes’

Telecinco cambia de estrategia en el último momento y traslada la gala de ‘Supervivientes 2021’ al miércoles contra ‘Mask Singer’.

Supervivientes 2021‘ se ha convertido en la piedra en el zapato de ‘Mask Singer‘ y está dispuesto a seguir siéndolo. Las dos primeras entregas del guess show de Antena 3 han competido con el debate de ‘Conexión Honduras’ cuando Telecinco determinó moverlo del domingo a la noche de los lunes para contraatacar.

Los datos de audiencia han respaldado incuestionablemente al programa que presenta Jordi González. Y han hecho que las dos primeras entregas del formato que conduce Arturo Valls no hayan cumplido con las expectativas; quedando muy por debajo del 20% de share. En el caso de la última, sin ni siquiera rozar la barrera de los dos millones de espectadores.

Estás cifras seguramente están detrás del movimiento sorpresa que anunciaba Atresmedia hace sólo unos días: que la tercera gala de ‘Mask Singer’ pasaba del lunes al miércoles. Desde el canal justifican ese cambio con la llegada de la Eurocopa. Algo que no deja de ser curioso por dos razones principalmente.

Primero, porque no afecta aún esta semana (empieza el viernes 11 de junio). Segundo, porque es una competición deportiva que se va a ver integra y exclusivamente en Mediaset. Por tanto, todo hace pensar que verdaderamente es una estrategia para intentar impulsar su rendimiento ahora que los miércoles quedaban libres al finalizar ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Y sí, quedaban. En pasado. Porque este lunes Telecinco ha dado la sorpresa y ha anunciado que emitirán una gala de ‘Supervivientes’ el miércoles. No se tratará de una entrega extra como se podría pensar en un principio; sino que realmente la cadena de Fuencarral trasladará la gala principal del jueves con Jorge Javier Vázquez al miércoles, para así competir frontalmente contra ‘Mask Singer’.

Un cambio de estrategia en el último momento, ya que la cadena había publicado este domingo por la noche, en la programación difundida en su web, que habría un access prime time con su reality estrella y que se estrenaría después ‘Mi casa es la tuya’. Programa en el que Bertín Osborne recibe y entrevista a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. De esta manera, todo parece indicar que ese programa pasaría al jueves.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'