Pablo Díaz hace lo impropio y revela lo que el público no ve de ‘Pasapalabra’ con todo detalle

Pasapalabra Pablo Díaz
Pasapalabra Pablo Díaz

El concursante del formato de Antena 3 ha hablado como muy pocas veces de su paso por el programa y de las polémicas en las que se ha visto envuelto.

Pablo Díaz ha vuelto a pronunciarse sobre su paso por ‘Pasapalabra’.  El que es ya uno de los concursantes más míticos del programa de Antena 3, ha concedido una entrevista al equipo de ‘Ac2ality español’ donde ha hablado de su experiencia en el programa y de sus planes de vida. Así lo ha hecho desde su canal personal de Twitch, que no descarta vivir de ello.

Nada más empezar la entrevista, el joven ha explicado uno de los secretos del programa: las dos formas que tiene cualquier persona de presentarse a ‘Pasapalabra’: «Puedes plantearte ‘Pasapalabra’ para estar a largo plazo, ganando 1.200 euros por entrega, o para ir a por el bote. Para el primer caso tienes que estar unos ocho o nueve meses preparándote, para tener una cierta seguridad en poder imponerte a los rivales; mientras que para el segundo requiere un estudio de unos cuatro o cinco años«. Eso sí, asegura que “cualquier persona puede ganar el bote» porque «no hay que ser muy culto».

Descifra cómo es el casting del programa

Acto seguido, el concursante del formato presentado por Roberto Leal ha desvelado como es el cásting. «Tiene dos partes, primero dos roscos escritos en los que tienes que superar los 20 aciertos y si pasas ese corte tienes otro rosco oral para ver cómo te desenvuelves. Si superas esos dos, a la ‘Silla azul’ vas seguro, luego ya depende de ti ganarla o no. Eso sí, nunca sabes cuándo te van a llamar desde que haces el ‘casting’, igual puede pasar bastante tiempo», explica.

Pablo Díaz también ha hablado de los aspectos más curiosos de ‘Paspalabra’, como es que te sepas el rosco entero de tu contrincante: «Me ha pasado alguna vez de saber todo el rosco de alguno de mis contrincantes. En esos momentos no queda otra que encogerse de hombros, qué se le va a hacer, no te ha tocado ese rosco a ti. Me ha pasado pocas veces, creo que solo en tres ocasiones». Pero también resalta que «los roscos han subido en dificultad desde la primera vez que estuve en ‘Pasapalabra’ y, desde que hay tanto nivel, con las mismas palabras difíciles en cada uno de ellos, solo me ha pasado una vez de saberme todas las respuestas de mi rival».

Pablo Díaz da la cara por ‘Pasapalabra’: «Su estrategia de marketing fue bastante buena«

El concursante en su entrevista también ha dado la cara por el concurso por su polémica promoción en la que daba a entender que Díaz se llevaría el bote: «En su defensa he de decir que su estrategia de marketing fue bastante buena, porque en el anuncio no decían que yo me llevaba el bote, solo decía que iba a pasar algo importante. Yo ese día sí que pensaba que me lo llevaba, porque la opción que tenía para la última pregunta era muy buena, pero no pudo ser».

Pero si por algo ha destacado Díaz fuera del concurso ha sido por sus posicionamientos políticos, como por su ‘zasca’ a Pablo Casado sobre la tauromaquia: «También me posicioné cuando se mofaron de la salud mental en el Congreso. Dije que era un tema del que habría que hablar más y mofarse menos. Sobre la tauromaquia no tengo tapujos, es algo que tengo tan arraigado que no me importa mojarme. Torturar a un animal por diversión es tan anacrónico y tan absolutamente fuera de los paradigmas morales del s. XXI que no tengo tapujos en decir que soy antitaurino«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.