Orden de actuaciones de la final de Eurovisión 2021: ¿En qué posición actuará España?

Chipre con ‘El diablo’ de Elena Tsagrinou abrirá la gran final de Eurovisión que cerrará Senhit de San Marino con su ‘Adrenalina’.

Tras la celebración de la segunda semifinal de Eurpovisión 2021 que ha terminado con Albania, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Islandia, San Marino, Suiza, Grecia y Finlandia clasificándose para la gran final de este sábado a las 21.00 horas.

Después se ha conformado el orden de actuación de los 26 países que competirán por alzarse con la victoria y llevarse el Micrófono de cristal. Blas Cantó, el representante de España actuará en 13ª posición con ‘Voy a quedarme’ después de que por sorteo nos tocara salir en la primera mitad de la gala. Además saldrá al escenario entre dos actuaciones muy diferentes: ’10 years’ de los islandeses  Dadi & Gagnamagnið y el sensual ‘Sugar’ de Moldavia con Natalia Gordienko.

El artista murciano actuará en la misma posición que los españoles Serafín Zubiri (2000) y David Civera (2001), que quedaron en 18º  lugar respectivamente. 

Este es el orden de actuaciones de los 26 participantes:

1.- Chipre

2.- Albania

3.- Israel

4.- Bélgica

5.- Rusia

6.- Malta

7.- Portugal

8.- Serbia

9.- Reino Unido

10.- Grecia

11.-Suiza

12.- Islandia

13.- España

14.- Moldavia

15.- Alemania

16.- Finlandia

17.- Bulgaria

18.- Lituania

19.- Ucrania

20.- Francia

21.- Azerbaiyán

22.- Noruega

23.- Países Bajos

24.- Italia

25.- Suecia

26.- San Marino

Cabe recordar que por sorteo únicamente se decide en qué parte de la final participa cada uno de los países finalistas. Después el orden definitivo se decide internamente por los organizadores (las televisiones neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS y la UER) para garantizar que cada actuación destaque y con el fin de producir un espectáculo televisivo atractivo para los 200 millones de audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Finalistas de 'OT 2023'.