Europa podrá entender el mensaje de Blas Cantó en Eurovisión 2021: su abuela estará presente

Blas Cantó

Joaquina, la abuela de Blas Cantó estará presente con una fotografía en la postal que precederá a la actuación del murciano.

Muchos pedían que la abuela de Blas Cantó estuviera de alguna manera presente en su actuación de ‘Voy a quedarme’ en la gran final de Eurovisión 2021 este sábado para que Europa entendiera el mensaje y la historia de la canción. Sin embargo, en la puesta en escena no habrá ni una mención a la abuela del murciano, tan solo la luna que representará esa pérdida tan importante para Blas.

Sin embargo, parece que la abuela si que estará presente en la postal previa a la actuación tal y como recoge Eurovision-Spain. En dicha postal, Blas aparecerá en realidad virtual en una casa de Países Bajos para repasar su vida y carrera profesional con varias imágenes. Entre ellas aparecerá Joaquina, su abuela que falleció por covid-19 hace tan solo unos meses.

De este modo, toda Europa podrá entender antes de la actuación lo importante que ha sido su abuela para Blas. Y todos los comentaristas de los diferentes países podrán explicar que el mensaje de la canción es precisamente ese: un homenaje a su abuela y a su padre fallecido hace justo un año.

Así ha sido el tercer ensayo de Blas Cantó

Emoción, sinceridad y seguridad son solo tres de las sensaciones que transmite Blas Cantó cuando se sube al escenario del Ahoy Arena de Róterdam. Así ha sucedido en su tercer ensayo de la apuesta española para el Festival de Eurovisión 2021, ‘Voy a quedarme’.

Seguro vocalmente, tanto en las emocionantes capellas de inicio y final del tema, que confieren intimidad a su interpretación; como en el crescendo, cuando la versátil voz de Blas da las notas más altas al tiempo que la puesta en escena se llena de esperanza y de un amor infinito hacia su abuela, a la que dedica el último gesto, un beso mirando al cielo, de su actuación. “Me he sentido seguro en el escenario, es un ensayo más. Esta noche estaré perfecto”, ha afirmado.

El director creativo de la puesta en escena española, Marvin Dietmann, ha creado una escenografía intimista y delicada dirigida sobre todo a los 200 millones de espectadores que verán Eurovisión a través de la televisión. Durante los 3 minutos que dura la canción, ha utilizado 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam, dos steady… y la presencia de una luna de más de 6 metros de diámetro, que acompaña a Blas en su viaje por el cielo y en su dialogo con uno de los seres más queridos de su vida.

La 2 se vuelca con la segunda semifinal

Este jueves, durante la segunda semifinal, los espectadores de toda Europa tendrán la oportunidad de ver 1 minuto de la actuación realizada de Blas Cantó de ‘Voy a quedarme’, la canción con la que compite en la final del sábado. Junto a España, Francia y Reino Unido, que también van directos a la final pero que votan en esta semimfinal.

Una semifinal, que podrá seguirse a las 21:00 horas en La 2 y RTVE Digital, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados del experto eurovisivo Víctor Escudero, en la que 17 países competirán por las 10 plazas que quedan para el sábado. San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. Diez de estos países se unirán a los clasificados de la primera semi celebrada este martes: Malta, Chipre, Azerbaiyán, Lituania, Suecia, Noruega, Bélgica, Israel y Ucrania. Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley and Nikkie de Jager son los presentadores de esta edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.

Archivado en

· · ·