Mila Ximénez rompe su silencio con un alto y claro mensaje sobre su estado de salud

Tras meses sin aparecer por ‘Sálvame’, la salud de Mila Ximénez preocupa mucho a sus seguidores. Ella misma ha explicado cómo se encuentra.

El próximo mes de junio se cumplirá un año desde que Mila Ximénez anunciara en ‘Sálvame’ que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Desde entonces, la colabora está luchando como una jabata para vencer a la enfermedad.

En los últimos días, Mila ha acudido en varias ocasiones a la Clínica de La Luz, donde la están tratando. Lo ha hecho acompañada de numerosos rostros conocidos, muy amigos de la periodista, como Belén Esteban, Terelu Campos, Belén Rodríguez o Raúl Prieto.

Este miércoles, la veíamos salir de la clínica madrileña acompañada de Raúl Prieto, uno de los directores de ‘Sálvame’, y su gran amiga Belén Esteban. Bastante más delgada, la periodista necesitaba la ayuda de sus amigos para entrar en el coche y marcharse a su casa.

«Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo»

La salud de Mila Ximénez preocupa mucho a sus seguidores, pues llevamos meses sin verla en televisión. Pero lo cierto es que, esta ausencia se debe a que está poniendo todo de su parte para vencer a la enfermedad. Y eso requiere tiempo y esfuerzo. Ahora mismo, su mayor prioridad es curarse.

No obstante, y pese a estar pasando por uno de los momentos más duros de su vida, la periodista ha querido sacar algo positivo de su delicada situación. Y es haberse dado cuenta de que está rodeada de muchas personas que no la dejan sola ni un solo instante: «Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan», ha reconocido Mila en unas breves declaraciones concedidas al diario ABC.

Su ausencia en ‘Sálvame’ se nota, y mucho. Este mismo jueves, Carlota Corredera aprovechaba la ocasión para felicitarla por su cumpleaños, y recordarla que la echan mucho de menos en el programa, y están deseando que vuelva.

Este viernes 21 de mayo, Mila Ximénez cumple 69 años. Lo hace en el peor momento de su vida, pero también rodeada de sus muchos amigos y seres queridos. Sin duda, su mejor regalo es que su hija Alba venga de Ámsterdam, donde reside, para pasar junto a ella este día tan especial.

Y así será, según ha confirmado uno de sus hermanos. “Para su cumpleaños intentaremos todos estar cerca. Este año lo celebrará con su hija Alba, que viene a verla desde Ámsterdam. El deseo de mi hermana se va a cumplir”, adelantaba.

Y aclara su verdadero estado: «Lo que Mila tiene, por suerte o por desgracia, es un proceso largo y las mejoras son muy lentas. Ha superado unos meses complicados y el ánimo lo va recuperando y está un poquito mejor. Ella quiere sacar adelante la situación pero es un tratamiento que va a ser bastante duradero».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset