Joaquín Prat frena en seco el brutal rifirrafe de Monedero y Cristina Cifuentes en ‘Cuatro al día’: «Hasta los cojones»

Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes se enzarzaban en ‘Cuatro al día’ al analizar las elecciones en la Comunidad de Madrid.

La rotunda victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid ha dado mucho de que hablar este miércoles. Y más después de conocerse que Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y abandona la política a pesar de haber conseguido aumentar 3 diputados en la Asamblea de Madrid.

Así, ‘Cuatro al día‘ ha querido analizar todos los datos de las elecciones del 4-M con cuatro ex-políticos. Por un lado, Juan Carlos Monedero, el que fuera fundador de Podemos y Antonio Miguel Carmona, ex-diputado y ex-concejal en Madrid por el PSOE; y por otro lado, Cristina Cifuentes como ex-presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP y Malena Contestí, ex-diputada de Ciudadanos.

Durante la tertulia, se producía un gran rifirrafe entre Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes todo a raíz de que el fundador de Podemos dijera en la radio que «las personas que cobran 900 euros y votan a la derecha no son Einstein». «Ayuso estaba en contra de subir el salario mínimo, anuncia que baja los impuestos a los ricos, va a seguir privatizando la educación y la sanidad… Esa persona que gana un salario tan bajo y que la vota va a ver perjudicadas sus condiciones vitales”, explicaba Monedero sobre a lo que se refería con esas palabras.

«Aquí lo que hay es un clasismo espectacular», se defendía Monedero a lo que Cifuentes saltaba inmediatamente al ver lo que decía su compañero de mesa. «¿Pero qué dices? ¡No he dejado de trabajar! ¿Sabes qué son mis padres?”, estallaba la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid después de haberse enfrentado por los ataques que han recibido por un lado Iglesias y por otro lado ella como políticos.

«A la derecha de este país os molesta, que queréis todo regalado, que queréis regaladas las carreras, los másteres…», soltaba entonces Monedero indignando a Cristina Cifuentes. «No insultes, hay una sentencia judicial a diferencia de ti que tienes un delito contra la Hacienda pública», le reprochaba la ex-política del PP a lo que Monedero matizaba diciendo que eso es «mentira».

Era entonces cuando se oía decir a Antonio Miguel Carmona que la gente está «hasta las narices» de estos debates. Y Joaquín Prat frenaba a sus colaboradores dándole paso al socialista. «La gente está hasta los cojones«, decía subiendo el tono el político socialista al ver discutir a sus compañeros con el «y tú más». Tras ello, Carmona no dudaba en sentenciar lo que había pasado con el PSOE: «Hemos llevado una campaña en Madrid de forma nefasta, cuando siembras errores recoges fracasos. Pero el mayor error es este debate que habéis tenido aquí», terminaba diciendo el también profesor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.