Jesús Cintora ya tiene fecha para su salida de TVE tras la cancelación de ‘Las cosas claras’

La fecha límite para la emisión de ‘Las cosas claras’ es el 23 de julio aunque Cintora se despedirá a finales de junio.

La revolución en RTVE continúa. Después de haber aprobado el nombramiento de Mamen del Cerro como nueva directora de Actualidad e Información de RTVE en relevo de Enric Hernández; TVE ya tiene fecha para la cancelación de ‘Las cosas claras’ y por ende la marcha de Jesús Cintora de la cadena pública.

Según avanza El Mundo, el Consejo de Administración de RTVE ha acordado poner como fecha límite para el final del «info-entretenimiento» con ‘Las cosas claras‘ el 23 de julio. No obstante, todo hace indicar que Jesús Cintora se despedirá antes y dejará de ser presentador de TVE a finales de junio.

Con ello se pondrá fin a la apuesta personal de Rosa María Mateo y de Enric Hernández de crear lo que se conoció como «info-entretenimiento» y que tanto revuelo causó en su día tanto dentro de TVE como en los sindicatos. De hecho, uno de los más críticos con el programa de Cintora será ahora el nuevo director de informativos de TVE.

Y es que según avanza el citado diario, Mamen del Cerro ha decidido que el nuevo director de informativos de TVE en sustitución de Pepe Vilar sea Miguel Ángel Idígoras, ex-corresponsal en Londres y Rabat y que fue cesado al igual que José Ramón Patterson el pasado verano. En este sentido, tan solo faltaría por conocer al nuevo director de informativos de RNE. Mientras que Enric Hernández se mantendrá dentro de la nueva estructura organizativa de RTVE como nuevo responsable de RTVE Noticias, es decir la parte digital de los informativos.

Mónica López, en el punto de mira

Por el momento se desconoce con qué sustituirá TVE el hueco que deja el espacio de Jesús Cintora. Todo apunta a que en verano se alargará ‘La hora de La 1’. No obstante, a día de hoy la continuidad de Mónica López al frente del programa matinal de TVE tampoco está clara tal y como apuntan fuentes de Prado del Rey al mismo medio. También hay fuentes que aseguran que podría haber cambios en los rostros encargados de conducir los ‘Telediarios’.

Por el momento, los cambios que si que están confirmados son el nombramiento de Mamen del Cerro así como el resto de la cúpula directiva. Un cambio en el que desaparecen las direcciones de TVE, RNE y Comunicación, que estaban ocupadas ahora por David Valcarce, Ignacio Elguero y María Escario. Elguero pasará ahora a coordinar en un nuevo puesto la parte cultural del ente público y el Gabinete de Comunicación y Relaciones Institucionales lo encabezará María Eizaguirre.

La Dirección General Corporativa, que ostentaba Federico Montero, estará ahora en manos de Marta Torralvo. Y Amalia Martínez de Velasco, proveniente de Samsung será la nueva directora de contenidos y canales de TVE en sustitución de Fernando López Puig.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'