Eurovisión zanja la polémica: el cantante de Italia da negativo en el test anti droga

Damiano David está en boca de todos por su polémico gesto en la green room y se ha sometido al test anti drogas.

Se acabó la polémica. Si hay un tema que ha dado mucho de que hablar tras la final del Festival de Eurovisión 2021 es el controvertido gesto que protagonizó Damiano David, el vocalista de Maneskin, la banda italiana que ganó el certamen, durante las votaciones del jurado en la green room.

Las cámaras pillaron al cantante haciendo un gesto raro con la cara acercándose a la mesa. Un gesto que muchos interpretaron como que se estaba haciendo una raya de cocaína. Durante la rueda de prensa posterior a su victoria, el italiano dejó claro que él no consume drogas y que lo que pasó fue que le avisaron de que se había roto un vaso de cristal y estaba mirando lo que había pasado.

Este domingo, la EBU envió un comunicado dejando claro que estaba investigando los hechos y que Maneskin había pedido que les hicieran un test anti droga. Y dicho y hecho. Este lunes, la Unión Europea de Radiodifusión ha enviado un nuevo comunicado en el que zanja la polémica informando que el vocalista ha dado negativo en el test anti droga.

«Tras las denuncias de consumo de drogas en la Green Room de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles. El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo comprobado por la UER«, aseguran.

«No hubo consumo de drogas en la Green Room y damos por cerrado el asunto», concluyen en el comunicado felicitando de nuevo a la banda de rock italiana y a la delegación por su rotunda victoria con 524 puntos frente a los 499 que obtuvo Francia con Bárbara Pravi y los 432 de Gjon’s Tears de Suiza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos
Quién es Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2023 tras ganar Sanremo