Los ganadores de Eurovisión 2021 se someterán al test anti drogas tras la polémica por el gesto del vocalista

Damiano David, el vocalista aclaró el polémico gesto que hizo en la green room y ha solicitado someterse al test de drogas.

Italia cumplió con todos los pronósticos de los últimos días y se alzó con la victoria de Eurovisión 2021. El grupo de rock Maneskin y su canción ‘Zitti e Buoni’ consiguieron ganar con 524 puntos imponiéndose así a los otros dos favoritos: Bárbara Pravi de Francia y Gjon’s Tears de Suiza que se quedaron con 499 y 432 puntos respectivamente.

Pero si hay algo de lo que se habló tras la victoria de los italianos es el chocante y controvertido gesto de Damiano David, el vocalista de la banda, que fue pillado en la green room haciendo un gesto con la cara que muchos interpretaron como que se estaba haciendo una raya de cocaína.

Nada más lejos de la realidad. El italiano ya aclaró lo sucedido en la rueda de prensa posterior asegurando que Thomas, su compañero rompió una copa y el estaba mirando el suelo que estaba lleno de cristales. Además aprovechó para dejar claro que él no consume drogas.

Un día después, la European Broadcasting Union (EBU), que organiza el Festival, ha emitido un comunicado hablando del asunto:

«Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Sala Verde anoche», dice el comunicado. «La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER», explican.

«La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Sala Verde y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante», prosiguen diciendo.

«La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo», concluyen diciendo en la nota.

Por su lado, la cuenta oficial de la banda en Instagram quisieron zanjar cualquier tipo de duda sobre el consumo de drogas y por ello han sido ellos mismos los que han pedido someterse a un test anti droga. «Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por ganar Eurovisión que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. El rock nunca muere, os queremos», escribieron en un story.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos
Quién es Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2023 tras ganar Sanremo

Archivado en

· · · ·