Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos

Marco Mengoni, el representante de Italia en Eurovisión 2023 se ha llevado todos los aplausos de las redes por portar la bandera LGTBIQ+.

El representante italiano, Marco Mengoni, en Eurovisión 2023.

Como ya es habitual, Eurovisión 2023 arrancaba con el tradicional desfile de banderas justo después de una primera actuación de Kalush Orchestra, los ganadores del año pasado en representación a Ucrania, que al no poder sede por seguir la guerra ha estado muy presente durante toda la gala.

Justo después, de esa actuación, llegaba el desfile en el que cada uno de los 26 países que participan en esta gran final de la 67ª edición portaban su bandera con cada uno de sus representantes. Mientras, se ha podido disfrutar también de la actuación de varios ex representantes de Ucrania en Eurovisión como Jamala, Go_A, Tina Karol y Verka Serduchka.

Los 26 países que participan en la final de Eurovisión 2023 salían en orden de actuación. Así, nuestra Blanca Paloma salía en octava posición y justo después de ella lo hacía Loreen, la representante de Suecia y favorita para la victoria.

Pero si había algo que llamaba la atención durante el desfile de banderas fue lo que hizo Marco Mengoni, el representante de Italia, que optaba por portar además de la bandera italiana en la otra mano la bandera del colectivo LGTBIQ.+.

Un gesto de Marco Mengoni al colectivo LGTBIQ+ muy aplaudido en redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.