El duro recado de Ana Rosa a Pedro Sánchez por las celebraciones irresponsables: «Los jóvenes no tienen la culpa»

Ana Rosa Quintana ha empezado su programa en Telecinco con las irresponsables celebraciones por el fin del estado de alarma.

Las imágenes de la vergüenza que se han visto este fin de semana en concentraciones repartidas por Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Baleares o Salamanca, con motivo de la celebración del fin del estado de alarma y, por ende, del toque de queda, han sido el punto de partida de Ana Rosa Quintana este lunes en su programa de Telecinco.

Con su dura denuncia ha empezado el espacio matinal: «Definitivamente no hemos aprendido nada, es frustrante y desalentador, se veía venir y lo que vivimos el sábado no tiene nombre. Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia».

La periodista ha criticado un comportamiento propio del fin de la pandemia cuando no es así ni mucho menos pese a decaer el toque de queda. «Miles de abuelos veían atónitos cómo sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de bastantes más de 100.000 compatriotas», ha recordado Ana Rosa. 

Sin embargo, para la comunicadora las responsabilidades no las tienen los jóvenes que secundaron esas concentraciones masivas. «La culpa no es de los jóvenes, esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando. El Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar. Y el ejecutivo se ha limitado a quitarse del medio y dejar todo en manos de los tribunales», sentenciaba.

Con respecto a los tribunales, ha subrayado el caos que esto puede suponer. «Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia y disparidad de criterios. Lo que vale para una comunidad no sirve para los vecinos. En la Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda. Pero en País Vasco y Canarias lo han tumbado. Canarias lo ha recurrido al Supremo».

Y aunque ha sido crítica con todos aquellos que han decidido echarse a las calles con el fin de las restricciones, Quintana ha terminado su alegato con un duro recado al presidente Pedro Sánchez. «Cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja el país a la deriva. Esta dejación de funciones delegando a los tribunales nos lleva al desconcierto. Ha decaído el estado de alarma, pero estamos alarmados, porque esta situación solo tiene un nombre: el caos», terminaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.