«Quiero un debate»: Isabel Díaz Ayuso se abre ahora a debatir en Telemadrid antes del 4-M

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su visita a ‘120 minutos’ para volver a abrir las puertas a participar en el debate de Telemadrid con el resto de candidatos a las elecciones del 4-M.

Si este lunes era Pablo Iglesias el que visitaba ‘120 minutos‘ para ser entrevistado por María Rey, este miércoles ha sido Isabel Díaz Ayuso. De este modo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid volvía a sentarse en la cadena autonómica después de haberla dado la espalda en numerosas ocasiones; y en plena guerra por su negativa a participar en el debate de cara a las elecciones autonómicas del 4-M.

Y es que hasta el momento, Díaz Ayuso ha sido la única que no ha aceptado la propuesta de Telemadrid. Ni lo hizo cuando propuso hacer un debate el jueves 29 de abril ni lo ha hecho cuando la cadena ha optado por adelantarlo al 21 de abril. Justo un día después de la fecha propuesta por el PP para realizar un debate organizado por la Academia de la TV.

Sin embargo, este miércoles, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado un giro y ahora se abre a poder participar en el debate que organizará Telemadrid. «Será un placer hacerlo donde se decida«, expresa sobre su intención de debatir con el resto de candidatos a la Asamblea de Madrid. «¿Que es en el de Telemadrid? Pues fenomenal«, añadía.

Después, la política ha querido explicarle a María Rey la cronología de todos los hechos para que se entienda su postura. «Quiero un debate. Fui la primera que dije: ‘Telemadrid es la televisión autonómica’, y nadie contestó. Y luego salió la posibilidad de hacerlo en la Academia, que da la señal a la pública y a las privadas, y dije, ‘Pues allí’. Ahora son las televisiones, entre vosotros, entre los medios, las que debéis decir cuál«, explicaba Díaz Ayuso.

Tras oírla, María Rey tomaba la palabra para dejar claro que si el único requisito para no debatir en Telemadrid es que quiere que sea a nivel nacional, la cadena pondrá el debate a disposición de todos los medios de forma gratuita. «La tendrán si es en Telemadrid; no si es en la Academia, que es una entidad que no tiene medios propios y que tiene que contratar y luego se paga a medias en función de la audiencia que haya tenido», le remarcaba la presentadora.

«Nosotros damos todas las facilidades y reiteramos la invitación. ¿Se lo pensará por lo menos?«, terminaba preguntándola a lo que Ayuso ha contestado con una irónica sonrisa que «seguro que mi jefe de campaña le está escuchando que es el responsable de esto».

Tras escuchar las explicaciones de Díaz Ayuso cabe recordar que el que planteó hacer un debate en la Academia de la TV fue el PP y no al revés. De hecho fue Alfonso Serrano, el jefe de campaña de Ayuso el que solicitó a la entidad presidida por María Casado que organizara el debate el martes 20 de abril sin consensuarlo con nadie más.

Todos los candidatos salvo Ayuso ya han dado el «sí» a Telemadrid

Mientras Díaz Ayuso se decide si participa en el debate que emitirá Telemadrid en apenas 7 días, el resto de candidatos ya han aceptado la propuesta del canal autonómico. Así, tanto Mónica García de Más Madrid como Edmundo Bal de Ciudadanos, Rocío Monasterio de Vox, Pablo Iglesias por parte de Unidas Podemos y Ángel Gabilondo por parte del PSOE estarán en dicho debate. Y todo hace indicar que también asistirán al de laSexta y al de TVE vaya o no vaya la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'