Netflix se queda para España la serie que vetó Turquía por tener un personaje gay

Megan Montaner será la protagonista de ‘Si lo hubiera sabido (If only)’, una serie que iba a protagonizar  Özge Özpirinçci (‘Mujer’) en Turquía.

Netflix ha anunciado este jueves algunos de sus nuevos proyectos en España. Y entre ellos se encuentra ‘Si lo hubiera sabido (If only)’, la serie que Turquía censuró tras haber intentado eliminar a un personaje gay de la trama. Ahora, la plataforma ha optado por rescatar el proyecto y traerlo a España visto el filón que tienen las series turcas en nuestro país.

La ficción está creada por la guionista turca Ece Yörenç (‘Fatmagül’, ‘Medcezir’ o ‘Suhan’), cuyos guiones serán adaptados por Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner. De este modo, la actriz de ‘La Caza. Tramuntana’ ficha por Netflix para interpretar el papel que en Turquía iba a interpretar Özge Özpirinçci, la protagonista de ‘Mujer’.

Así es ‘Si lo hubiera sabido (If only)’

Esta serie cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con Nando y su vida familiar, y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando y decide que debería divorciarse de él.

Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

‘Intimidad ‘ y ‘Barica’, dos nuevas series de Netflix

Pero junto a esta ficción, Netflix también se encuentra preparando otras dos ficciones: ‘Intimidad’ y ‘Baruca’. Producciones que se suman al próximo estreno de ‘El Inocente’ con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado; ‘Jaguar’ con Blanca Suárez, Óscar Casas y Adrián Lastra; ‘El tiempo te doy‘ con Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes.

‘Intimidad’ es una serie dramática creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento y dirigida por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font, Koldo Almandoz. La ficción está protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez. Se trata de una serie dramática que nos hace reflexionar desde el comienzo. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Por su parte, ‘Baruca’ es una serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos. Seis episodios. Una noche.

‘A través de mi ventana’ y ‘Eres tú’, dos nuevas películas

En el terreno de las películas, Netflix ha dado luz verde a otras dos producciones que se suman a las que ya están en progreso (‘Fuimos canciones‘, adaptación de la bilogía de novelas de Elisabet Benavent. Protagonizada por María Valverde y Álex González; ‘Xtremo‘ de Daniel Benmayor con Óscar Jaenada, Óscar Casas y Andrea Duro en el elenco; ‘El caso Wanninkhof-Carabantes‘, una película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof – Carabantes; ‘La Bestia’ con Inma Cuesta; ‘Las niñas de cristal‘ de Jota Linares con María Pedraza; y ‘A mil kilómetros de la Navidad‘, comedia romántica con Tamar Novas.

  • A través de mi ventana’, dirigida por Marçal Forés. Adaptación cinematográfica de la novela superventas escrita por Ariana Godoy, que comenzó su trayectoria en Wattpad.  La película cuenta la historia de Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma…
https://twitter.com/NetflixES/status/1382642824802402304
  • Eres tú‘, comedia romántica, urbana y diferente. Producida por Zeta Studios con Paloma Molina y Miriam Rodríguez al frente de la producción ejecutiva y Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas. La película cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La historia se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...