Jorge Javier Vázquez: «Con alguien de extrema derecha es imposible tener una relación sentimental»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha saltado a RNE como invitado de Paco Tomás en ‘Wisteria Lane’ y ha hablado de Vox, de la homosexualidad y la fama.

Jorge Javier Vázquez ha dejado por un día los platós de Mediaset para colarse en los micrófonos de RNE como invitado de ‘Wisteria Lane‘, el programa LGTBI+ de Radio 5 que presenta Paco Tomás. Con él ha hablado de sus primeras experiencias gays en la universidad. «Yo siempre que salía para ligar y para acostarme con alguien el sexo se convertía como en una manera de reconocimiento más que de placer sexual», confesaba el presentador. «Para mi el ligar era como hay gente como yo», relataba contando que le daba mucho apuro quedar con un chico y por eso siempre lo hacía por la noche.

Durante la charla, Jorge Javier cuenta también cómo su padre se murió sin haber tenido una conversación con él en el que le dijera que era gay. Por ello, Jorge siempre pensó que su padre se murió sin saber quién era en realidad. Pero nada más lejos de la realidad. «Mi madre me dijo un día que mi padre si que lo sabía porque leyó una carta de un señor que me consolaba de un ligue que yo tenía en Cádiz», contaba. Aún así asegura que «no echo de menos» haber tenido esa conversación aunque sí que le gustaría compartir a día de hoy muchas cosas.

En ese sentido, Jorge reconoce que para su padre habría sido muy difícil enfrentarse a su repercusión pública a raíz de ‘Aquí hay tomate’. «Yo no tengo ningún tipo de reproche a mi padre. No le podemos pedir que luchen contra unas ideas y contra lo que tienen preconcebido», asegura el presentador. Además aprovecha para recordar cómo «era el marica del barrio» pero que nunca recibió bullying y que sus vecinos le trataban con mucho cariño porque «me veían como el diferente«. «La diferencia en este caso se trataba con respeto», añadía en ese sentido.

«Mi cuota de sufrimiento en realidad ha sido muy llevadera si la comparo con la de los demás. Para mi el hecho de ser gay ha sido una fortuna. Eso me llevó a construir un mundo muy rico porque me evadía, la cultura me ayudó muchísimo», le cuenta a Paco Tomás en la entrevista. «Cuando la cultura te puede llegar a producir esa satisfacción te sientes un ser afortunado», incide al decir lo mucho que le gustaba ir al teatro o al cine solo.

Ataque a Vox y el pin parental

Después, Tomás y Jorge Javier hablan en la entrevista sobre el pin parental. «Estamos volviendo a una época que yo ya creía pasada y no puedo llegar a entender cómo hay tantísima gente tragando con eso. Y se me escapa a mi entendimiento que haya gays que no se revuelvan contra eso y les voten. Me parece profundamente insolidario porque son gays a los que le va bien», sentencia en ese sentido el catalán.

Sobre la fama, Jorge Javier reconoce que «me interesaba mucho». «Yo dejé de salir con Ana Rosa porque lo vivía con mucha angustia, pero cuando lo dejé me sentí tan dichoso», recordaba el presentador. «Para mi Ana Rosa es muy buena compañera y muy buena jefa«, le confiesa Jorge Javier a Paco Tomás después de que el periodista la cuestionara.

Preguntado por si tendría sexo con alguien de extrema derecha, Jorge Javier no duda en recordar la frase que soltó Miguel Frigenti cuando el ‘Merlos Place’. «Aunque pasas una mala racha no te folles a un facha», dice entre risas. «Yo creo que con alguien de extrema derecha es imposible tener una relación sentimental porque no puedes compartir tu vida con alguien cuyos pensamientos te ofendan, pero una noche en la que no hable«, añade entre risas.

Por último, Paco Tomás le recuerda el mítico momento del «rojos y maricones» y le pregunta si tuvo consecuencias. «La verdad es que no», dice muy contundente dejando claro que en ningún momento los jefes le echaron la bronca. «Lo que quería decir no es que ese programa lo puedan ver solo rojos y maricones sino que este programa está hecho por rojos y maricones«, comenta entre risas el presentador. «La gente piensa que tengo mucho poder en Telecinco y eso es lo que más me descojona«, añade al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana