El humorista David Suárez, a juicio por su chiste sobre personas con síndrome de down

David Suárez
David Suárez

La Fiscalía pide para el humorista un año y diez meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid celebrará el juicio contra el humorista David Suárez el próximo 4 de mayo. La razón no es otra que uno de sus chistes que publicó en su cuenta de Twitter en la que se reía de la condición de las personas con síndrome de Down. «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down», escribía.

Dado el revuelo causado en redes, el joven pidió disculpas: «Mi intención nunca ha sido y nunca será la de herir a las personas con síndrome de Down y causar dolor o sufrimiento a sus familiares». No obstante, no fue suficiente para parar las medidas legales impuestas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Ahora, la Fiscalía le pide un año y diez meses de cárcel y una multa de 3.000 euros por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales. El organismo considera «humillante» el chiste sobre este colectivo. Además, pide su inhabilitación para que no pueda seguir ejerciendo su profesión a través de redes sociales.

De esta manera, de salir culpable, sería la segunda «condena» que recibiría David Suárez. Recordemos que ya en el año 2019 cuando se publicó el chiste, la Cadena SER anunció que prescindía del cómico, que era colaborador en el programa de Los 40 Principales ‘Yu, no te pierdas nada’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»

Archivado en

·