Ana María Aldón no calla más en ‘Viva La Vida’ y desvela el infierno de violencia machista que ha vivido

Ana María Aldón se ha roto en ‘Viva La Vida’ al recordar los episodios de maltrato que sufría su madre por parte de su padre

Este sábado 3 de abril, ‘Viva la vida’ ha dedicado buena parte de su tiempo al tema del momento en Telecinco: el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. A raíz de esto, Emma García ha querido conocer la opinión de Ana María Aldón, actual mujer de Ortega Cano, ya que vivió en su casa situaciones parecidas a las narradas por Rocío Carrasco.

Tal y como ya contó durante su paso por ‘Supervivientes 2020’, Ana María Aldón presenció durante su infancia y juventud números episodios de malos tratos de su padre hacia su madre. La colaboradora ha dejado claro que su familia era de mentalidad machista y que su propia madre le dijo en una ocasión que «la cuchara que cogiese, era con la que tenía que comer».

Una frase que se la quedó grabada en la cabeza y con la que quería decir que debía aceptar cualquier actitud de su pareja. «Era como se veía entonces y lo que te decían tus padres. No quiere decir que fuera una mala madre, era lo que había entonces», ha explicado la mujer de Ortega Cano.

Ana María, conmocionada al escuchar el relato de Rocío Carrasco: «A mí me llega»

Por eso, Aldón se ha sentido conmocionada al escuchar de boca de Rocío Carrasco los malos tratos físicos y psíquicos que sufrió de su exmarido, Antonio David Flores. «Cuando escucho a una persona contar ese relato, me emociono. Sea Rocío, Pepi o Pilar. Es una mujer que está contando su historia y eso a mí me llega«, ha reconocido.

Tras lo cual, Emma García le ha preguntado: «¿Tú, cuando veías ese maltrato de tu padre a tu madre, entendías la situación?». «No, no entendía que a una mujer como mi madre, que no se merece ni que le sople el aire, tenía que recibir esa brutalidad por parte de alguien que la quería supuestamente. Mi madre ha vivido eso durante 40 años. Aquello no era normal, ni antes ni ahora. No era fruto de un disgusto o un cabreo, eso era ensañamiento y brutalidad«, ha relatado, muy emocionada, Ana María.

Aldón reconoce que aquello le hizo «una infancia desgraciada»

Esa historia no solo afectó a la colaboradora, sino también a sus hermanos: «A mí me causó una rebeldía contra todo. Te hace una infancia desgraciada». La presentadora ha querido saber si ella había presenciado esos malos tratos. A lo que la exsuperviviente ha confesado que sí: «Se perdona por salud mental. Tienes que dejarlo atrás. No sé si perdonarlo, pero sí dejarlo atrás para seguir con tu vida, como un mecanismo de defensa».

Pese a todo esto, Aldón ha reconocido que «era el ojito derecho de mi padre», aunque ella le plantase cara en muchas ocasiones: «Yo tenía dos cojones». No obstante, según ha reconocido, a sus hermanos y a ellas también los maltrató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto