Actualidad

100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio: cuándo empiezan y dónde ver en TV

TVE calienta motores para la llegada de los JJOO de Tokio 2020. La cadena pública emitirá 400 horas de emisión en abierto.

Dentro de 100 días vibraremos con la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (23 de julio-8 de agosto). Una gran cita mundial que podrá vivirse en RTVE con la emisión de 400 horas en abierto en todos sus canales, con todos los deportes, todas las estrellas…

La cuenta atrás comienza este miércoles en RTVE. Teledeporte ofrecerá esta tarde un programa especial de ‘Objetivo Tokio’, que acercará la última hora de la pandemia en el país anfitrión y repasará los deportistas españoles ya clasificados e incluirá entrevistas, como la de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Además, las dos ediciones del Telediario incluirán piezas especiales sobre unos Juegos Olímpicos que, como ha contado hoy Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE en ‘La hora de La 1’, serán diferentes debido al coronavirus. Aunque no habrá turistas y se reducirá el número de atletas y periodistas, será una edición con “récord de deportes, un total de 33”: “Y habrá cinco nuevos: béisbol y sóftbol, escalada deportiva, kárate, skate-boarding y surf para atraer al público joven”, ha señalado. Y una incógnita aún por desvelar: cómo llegará la llama olímpica al pebetero, uno de los momentos más significativos de los Juegos.

Especial ‘Objetivo Tokio’

El canal temático deportivo de RTVE ofrecerá a las 20:00 horas, este especial, presentado por Amat Carceller y Mercedes González. Un programa de una hora de duración en el que Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Japón, contará la situación actual de la pandemia en el país; y que ofrecerá reportajes sobre las selecciones españolas ya clasificadas, los deportistas españoles con más medallas olímpicas, o los datos más destacados de Tokio 2020, entre otros; y recordará, asimismo, los momentos estelares de los Juegos de 1964 de la capital nipona. 

También incluirá entrevistas con Alejandro Blanco, presidente del COE; Saúl Craviotto y David Cal, medallistas en Río 2016; Pere Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional; y Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino que ha conquistado su primera liga japonesa como técnico de las Toyota Antelopes.

400 horas de emisión en abierto

RTVEemitirá 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicosde Tokio 2020. Un compromiso que incluye, además de la emisión en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital, los derechos de retransmisión para RNE. En loscanales digitales de RTVE se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y 3 señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJ.OO.

RTVE ofreceráen directo o diferidotodos los deportes con participación española. En el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones que se realizarán de las competiciones más destacadas de cada jornada.Además, se emitiránen directo la Ceremonia de Inauguración y la de Clausura, y habrá una cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas.

Tras los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. RTVE cuenta con los derechos de emisiónde esta importante cita para ofrecer las especialidades más espectaculares, así como un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles y toda la información en Teledeporte, Informativos y medios digitales.

RTVE es socio fundador del Plan ADOde apoyo a los deportistas olímpicosdesde hace más de treinta años. De cara a Tokio, los canalesde RTVE emiten gratuitamente spots publicitarios y ráfagas de continuidad en favor del deporte olímpico, además del programa ‘Objetivo Tokio’, que muestra la preparación de los deportistas y los resultados de las competiciones durante el ciclo olímpico.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *