«Te van a caer palos»: Mamen Mendizábal frena y avisa a José Sacristán tras atizar a la izquierda

Mamen Mendizábal José Sacristán
Mamen Mendizábal José Sacristán

El actor ha hablado en ‘Palo y astilla’ sobre política y la dura infancia que padeció

José Sacristán se reencontró con Mamen Mendizábal este martes 9 de marzo en una nueva entrega de ‘Palo y astilla’. El actor recordó en el programa de laSexta que su infancia no fue nada fácil por la ausencia de su madre en el franquismo y la de su padre tras entrar en la cárcel. Por ello, la periodista no ha dudado en preguntarle sobre política, cuál es su ideología o su posición frente a la exhumación del dictador Francisco Franco.

«¿Te han hecho definirte políticamente a lo largo de tu vida?», le preguntaba ella a lo que respondía que él «siempre ha estado en la izquierda«. Como anécdota contaba que «a mi Carrillo me entregó el carnet del Partido Comunista en mi casa». No obstante, explica que nunca ha servido «para ser militante ni el que obedece la consigna. Por definición soy enemigo mortal de las definiciones porque ¿quién se atreve a definir?».

Era entonces cuando Mamen Mendizábal volvía a preguntarle a José Sacristán sobre Franco: «¿Consideras una victoria su salida del Valle de los Caídos?». El actor se ha mostrado muy contundente con su postura: «Es algo que ha pasado, por fin, que alivio. Tenía que haber pasado hace ya con toda la naturalidad del mundo».

En los «términos políticos» parece opinar que queda mucho por hacer. Al mismo tiempo reflexionaba sobre la «desorientación y la falta de concreción de la izquierda». «Los nuevos partidos que están llegando no están dando la talla de lo que sería de exigir», apuntó el actor a lo que Mendizábal le advirtió: «Oye, tú ya sabes que decir esto en la tele, luego te caen, ¿eh?». Pero a Sacristán no le preocupa:  «Uno ya tiene el culo chamuscado de varias sillas eléctricas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal y David Broncano.
José Sacristán.