Rodrigo Sorogoyen salta a TVE con las nuevas ‘Historias para no dormir’: será el director de ‘El doble’

David Verdaguer y Vicky Luengo protagonizarán la nueva adaptación de ‘El doble’ que contará con Rodrigo Sorogoyen como director.

Casi una semana después de saberse que Rodrigo Sorogoyen se mantendrá ligado a Movistar + tras el éxito de ‘Antidisturbios’ con una nueva ficción sobre la guerra civil; ahora el director dará el salto también a TVE como director de una de las ‘Historias para no dormir‘ que la cadena pública prepara junto a Amazon Prime Video.

Ha comenzado el rodaje de ‘El doble’, el segundo de los cuatro relatos de ‘Historias para no dormir’. VIS, división de ViacomCBS Network International, anunció recientemente la producción para Amazon Prime Video y RTVE de la adaptación de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, a cargo de las productoras Prointel e Isla Audiovisual. La serie vuelve para dar al público lo mejor del género de terror con el poder y talento del cine moderno, presentando versiones actualizadas de las mejores historias de su creador.

Tras ‘La broma’, esta semana ha dado comienzo el rodaje de ‘El Doble’, reelaboración libre de esta historia que dirigió Ibáñez Serrador, ahora en manos de Rodrigo Sorogoyen y con David Verdaguer y Vicky Luengo como protagonistas.

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya al mejor director y guion en 2019 por ‘El Reino’ y con una nominación a mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2019 por ‘Madre’, es el encargado de dirigir este perturbador relato cuyo guión coescribe con Daniel Remón (Goya al mejor guión adaptado en 2020), y que está protagonizado por David Verdaguer (‘Verano 1993’, ‘100 metros’) y Vicky Luengo (‘Antidisturbios’).

‘El Doble’ traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani (David Verdaguer), un tipo común de mediana edad, atraviesa un mal momento con su pareja (Vicky Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obliga a replantear la esencia de su identidad como pareja.

Junto con Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen, el homenaje al legado del maestro Ibáñez Serrador será sucedido de otras dos próximas adaptaciones de los episodios ‘Freddy’ y ‘El Asfalto’, por parte de los cineastas Paco Plaza y Paula Ortiz, completando así los cuatro relatos autoconclusivos de cincuenta minutos de duración que conformarán la nueva serie de terror.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'